Redacción
Aunque no dejan de ser rumores, las filtraciones en torno al futuro del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez con la escudería Red Bull Racing, son recurrentes, siempre apuntando a que en breve podría darse su salida.
Y es que aun cuando el tapatío tiene contrato hasta 2024 con el equipo austriaco, un posible sustituto para él sale casi siempre a flote, cuando el tema refiere a su futuro en el Fórmula 1.
Pérez, quien parece estar bien, pues además en el arranque de la temporada 2023 quedó segundo en el Gran Premio de Baréin, detrás de su compañero y actual Bicampeón del Mundo, Max Verstappen, en la otra cara apunta a tambalearse cada vez que sale en la ecuación el nombre de Lando Norris.
Para nadie es un secreto que el volante británico es del gusto de Christian Horner y compañía, por lo que se perfilaría como el reemplazo del nacido en Guadalajara, Jalisco.
Norris, en caso de quedar por debajo del top-5 esta campaña, podrá romper su acuerdo con McLaren y marcharse gratis a donde mejor le convenga, lo que le abriría las puertas de la compañía energetizante.
¿Cuál sería el destino de Checo?
Una hipotética salida de Sergio Pérez antes de terminar su contrato, el cual podría ser rescindido, a cambio de una buena suma, tampoco alejaría a Checo de la Máxima Categoría.
En caso de tener que marcharse con anticipación de su actual formación, Alfa Romeo, antes Sauber, su primer equipo en el llamado Gran Circo, parece estar complacido en tenerlo de regreso para ser el coequipero del finlandés Valtteri Bottas, en sustitución de Zhou Guanyu. Al tiempo.