Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • La Máquina del Tuca se descarriló en Mazatlán
  • Futbol Mexicano
  • Portada

La Máquina del Tuca se descarriló en Mazatlán

Redacción RK 4 de marzo de 2023

Redacción

Foto| Mexsport

Un escuadrón aéreo de los Cañoneros de Mazatlán provocó la primera derrota del Cruz Azul bajo las riendas de Ricardo Ferretti, en el triunfo de 3-1 del Mazatlán FC, que de paso rompió una racha de 12 duelos sin ganar en la Liga MX.

El cuadro sinaloense sumó su primer triunfo del año y con Rubén Omar Romano como su DT, en una buena noche para los locales ante un Cruz Azul que se vio sorprendido.

¿Desde cuándo no ganaba Mazatlán?

Los sinaloenses ganaban desde el 7 de septiembre del 2022, en la Jornada 13 del Apertura 2022 ante el Atlas, por eso, los Cañoneros son el último lugar del Clausura 2023; aún así salieron con todo en el Estadio Kraken.

Cruz Azul, que venía con 3 victorias al hilo, salió a la cancha del Kraken a atacar y al minuto 4 Augusto Lotti tuvo la primera. El sudamericano se paró frente a Nicolás Vikonis y el portero le ganó y le desvió a tiro de esquina.

Al 16’ Uriel Antuna recibió un balón por el lado derecho, recortó hacia adentro, condujo y dentro del área soltó el disparo para poner el 1-0; primero se anuló por fuera de lugar, pero en el VAR se dio por bueno y así llegó el 1-0.

La Máquina siguió y Antuna tuvo el segundo al 31’, pero Vikonis le atajó para seguir apenas con la mínima; la situación se repitió al 39’ con otro disparo de Lotti que se quedó Nicolás.

De a poco mejoró el Mazatlán FC y Eduard Bello hizo un par de disparos antes del medio tiempo, y en ambos le atajó Jesús Corona en los minutos 41 y 45.

La reacción del Mazatlán

Parecía que así se iban al descanso hasta que al 45’, Nicolás Benedetti cobró un tiro libre y lo cabeceó Néstor Vidrio para mandarlo a guardar ante una mala salida de Corona y poner el 1-1.

Este gol golpeó al Cruz Azul que falló en la marca y recibió más castigo.

Roberto Meraz hizo el 2-1 a favor de los Cañoneros al 51’, en una jugada que nació en otro tiro de esquina que cabeceó Oswaldo Alanís y la puso en el travesaño. El balón le quedó a Lotti, que no sacó, y Meraz lo puso adentro de la portería celeste.

La fiesta defensiva del Cruz Azul no paró y en otro tiro de esquina, Facundo Almada cabeceó para poner el 3-1 al 56’.

Era de no creerse, el Mazatlán FC le pegó a La Máquina con 3 balones aéreos.

Este triunfo fue el primero para Romano como DT del Mazatlán y con esto, el argentino volvió a ganar tras no hacerlo desde el 9 de marzo del 2018 cuando do lo hizo con el Atlas y ante el Puebla.

Aún con el triunfo, Mazatlán FC se mantendrá en la última posición del Clausura 2023.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Gran Premio de Baréin de F1: Fernando Alonso marcó la vuelta más rápida
Siguiente: Se inaugura en Los Pinos exposición «Querétaro»

Historias relacionadas

Screenshot_20251014-221746~2
  • Futbol Mexicano

Maximin, Fidalgo, Cáceres y Dos Santos; listos para jugar contra Cruz Azul

Redacción RK 14 de octubre de 2025
Screenshot_20251014-201012~2
  • Futbol Mexicano
  • Portada

¡El ídolo eterno de Rayados! Chupete Suazo anuncia su retiro a sus 44 años de edad

Redacción RK 14 de octubre de 2025
Screenshot_20251014-201429~2
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Tala Rangel: ‘Me veo en la Copa del Mundo’

Redacción RK 14 de octubre de 2025

Te pueden interesar

IMG-20251014-WA0137~2
  • Noticias Locales

Rehabilitan Luminarias de Comunidades de Colón

Redacción RK 14 de octubre de 2025
Screenshot_20251014-225717~2
  • Todo Menos Deporte

Ricardo Anaya descarta buscar la gobernatura de Querétaro

Redacción RK 14 de octubre de 2025
Screenshot_20251014-225122~2
  • Todo Menos Deporte

Avanza impuesto a refrescos, cigarros, videojuegos y sueros con azúcar

Redacción RK 14 de octubre de 2025
Screenshot_20251014-222859~2
  • NBA

Erik Spoelstra será el nuevo entrenador del Team USA

Redacción RK 14 de octubre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.