Redacción
Foto| Reuters
Un gesto que valida su estatus de la más grande leyenda en la historia de la NBA. Con motivo de su cumpleaños 60 el próximo 17 de febrero, Michael Jordan realizó el donativo más grande en los 43 años de historia de la Fundación Make-A-Wish en los Estados Unidos, dedicada a conceder deseos a personas con enfermedades neuronales, degenerativas, terminales o a aquellos en tratamiento.
Donativo de Michael Jordan a Make-A-Wish
La organización destacó el aporte de Su Majestad, cuyo donativo es de 10 millones de dólares, reconfirmando su compromiso con la fundación a la que ha apoyado desde hace tres décadas cuando estaba activo con los Chicago Bulls en la National Basketball Association.
«La esperanza es que la decisión de Jordan de celebrar su cumpleaños con una donación inspire a otros a ayudar a Make-A-Wish a cerrar la brecha en la cantidad de niños deseados que esperan que sus deseos se hagan realidad», expuso la organización en un comunicado.
El apoyo de Jordan a Make-A-Wish se remonta al primer deseo que concedió en 1989. Desde entonces, ha concedido cientos de deseos a niños de todo el mundo, convirtiéndose en una de las celebridades que más solicitadas de todos los tiempos. En 2008 fue nombrado Embajador Principal de Deseos de Make-A-Wish por el impacto transformador que ha tenido en los niños y sus familias.