Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • América, en vías de operar en la Bolsa Mexicana de Valores
  • Futbol Mexicano
  • Portada

América, en vías de operar en la Bolsa Mexicana de Valores

Redacción RK 16 de febrero de 2023

Redacción

Foto| Especial

A finales de octubre del 2022 se dio a conocer que el Consejo de Administración de Grupo Televisa planeaba separar al Club América de la compañía liderada por Emilio Azcárraga Jean, con el objetivo de que el equipo de futbol ingrese y opere en la Bolsa Mexicana de Valores.

La intención es que tanto las Águilas como el Estadio Azteca operen como una sola empresa, para buscar inversiones, y en un primer proyecto, cerrar una inyección económica para la remodelación del inmueble, que será una de las tres sedes de México para la Copa del Mundo 2026.

Fuentes consultadas por mediotiempo revelaron que el procedimiento se encuentra en proceso de validación y finalización, por lo que se espera que en seis meses se haga el anuncio oficial de la entrada al mercado de valores.

¿América ya no será de Televisa?

Esta “separación” no significa que el Club América ya no formará parte de Televisa, sino que legal y económicamente operará por seprado, convirtiéndose en una Sociedad Anónima Bursátil (S.A.B), lo cual ampliará su baraja en la búsqueda de inversiones.

Con esto, el Club América se uniría a equipos de nivel internacional, como el Manchester United, Borussia Dortmund, Juventus, y Ajax de Ámsterdam, que también operan en los mercados bursátiles.

¿Chivas quiso entrar a la Bolsa Mexicana de Valores?

El Club Guadalajara intentó ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores durante la gestión de Jorge Vergara (1955-2919) y José Luis Higuera (entonces CEO y ahora directivo en Atlético Morelia), aunque no pudo concretar el proyecto multicitado por Vergara Madrigal, un experto en crear altas expectativas institucionales.

La idea de Jorge Vergara, desde el año 2016, era que Chivas cotizara en la Bolsa Mexicana de Valores como parte de un «paquete accionario para todo público»; es decir, que cualquier aficionado pudiera adquirir acciones y ser socio minoritario del club, con la finalidad de ayudar a mejorar las finanzas de la institución.

About the Author

Redacción RK

Author

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Canelo Álvarez apunta hacia el Estadio Jalisco para pelear el 6 de mayo ante John Ryder
Siguiente: Supervisa Nava obras del programa Dignificación de Condominios

Historias relacionadas

rk1
  • Futbol Mexicano

América castiga a violentos con veto permanente; Benito Juárez respalda la medida

RK Deportes 18 de agosto de 2025
17555376591011
  • Beisbol
  • Nacional
  • Portada

México vs Japón: Dónde ver el siguiente juego de México en la Little League World Series y a qué hora empieza

Redacción RK 18 de agosto de 2025
estupinan-marco-juarez-chivas-foto
  • Futbol Mexicano

¡Se encienden las alertas! Chivas volvió a perder, ahora contra Juárez de local

Redacción RK 18 de agosto de 2025

Te pueden interesar

rk2
  • Futbol Internacional

César “Chino” Huerta debuta con gol en la liga belga y da triunfo al Anderlecht

RK Deportes 18 de agosto de 2025
rk1
  • Futbol Mexicano

América castiga a violentos con veto permanente; Benito Juárez respalda la medida

RK Deportes 18 de agosto de 2025
60e771636be38
  • NBA

Noticias NBA: Las confesiones de Giannis Antetokounmpo sobre su lesión

Redacción RK 18 de agosto de 2025
17555165038639
  • NBA

¡La extraña y sorprendente amistad de Dennis Rodman con Vladimir Putin!

Redacción RK 18 de agosto de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.