Redacción
Ernesto Escobedo, tenista que recientemente se naturalizó mexicano, hizo historia al conseguir su pase al cuadro principal del Abierto de Australia 2023, por lo que México contará con un representante en el primer Grand Slam del año.
Escobedo consiguió la clasificación venciendo al ruso Pavel Kotov en la última ronda de eliminación en sets 6-3 y 7-6(5). “Neto”, apodo con el que se le conoce a Ernesto, presumió la clasificación en su Instagram y se dijo orgulloso de poder representar a México.
Previo a derrotar a Kotov, la Federación Internacional de Tenis (ITF) se encontraba revisando la petición de Escobedo para jugar bajo la bandera mexicana, ya que “Neto” nació en Los Ángeles en 1996 y es de padres mexicanos, por lo que realizó la solicitud para jugar bajo la bandera mexicana.
El pase de Ernesto Escobedo significa que México tendrá un representante masculino individual en unos de los denominados “Grand Slams” del tenis por primera vez desde el 2007, año en que Bruno Echegaray disputó el Abierto de Estados Unidos.