Redacción
El conjunto de los Pumas se quedó con los tres puntos viniendo de abajo ante Bravos de Juárez en el que fue el debut de Rafael Puente del Río como entrenador de los felinos en un partido de liga.
Los locales no desplegaron un juego eficiente en la primera mitad, dejando dudas en cuanto al desempeño colectivo.
El club fronterizo aprovechó el desconcierto de los universitarios y abrieron el marcador con un tanto de Alan Medina. El mediocampista apareció para empujar el balón tras una brillante asistencia del ‘Toro’ Fernández.
Juárez se iría al descanso arriba en la pizarra pero con un elemento menos en el campo tras la expulsión del propio Fernández, que se fue temprano a las regaderas por reclamar excesivamente al silbante.
Pumas se fue al ataque a sabiendas de que tenían un hombre más en el terreno de juego y rumbo al final del complemento encontraron su premio.
10 minutos les bastó a los de casa para revertir la situación. Al 77′, Dani Alves habilitó al ‘Toto’ Salvio, que ante la complacencia de Alfredo Talavera definió con un disparo a primer poste que terminó por convertirse en el tanto del empate.
Juan Ignacio Dinenno selló la victoria de los auriazules desde el manchón de penalti, luego de que el VAR interviniera para decretar la pena máxima por una falta del guardameta Talavera sobre Salvio.
Con los tres puntos en la bolsa, Pumas se preparará para enfrentar el próximo fin de semana a Santos Laguna en el TSM, mientras que Bravos recibirá a Xolos en el Olímpico Benito Juárez.
