Redacción
Foto| Manolo Bruines
El mexicano salda con éxito su apuesta en solitario al cortar seis trofeos y hacer frente a una tarde compleja en lo climatológico, y por el comportamiento de la corrida.
Octavio García “El Payo” protagonizó una tarde para el recuerdo para celebrar su décimo cuarto aniversario de alternativa.
En la Santa María de Querétaro, ante sus paisanos, el mexicano se anunció como único espada y se terminó imponiendo a las adversas condiciones climatológicas de una tarde que no fue fácil pero que contó con pasajes brillantes. La salida en hombros final y las seis orejas conquistadas recompensó todo.
Se lidió un encierro de dos ganaderías: Río Tinto y Fernando de la Mora; ejemplares que dieron un juego desigual y en su mayoría se crecieron ante la muleta del torero; la entrega de El Payo permitió convencer al público que pobló en tres cuartas partes los tendidos de la plaza.
Querétaro (México), domingo 25 de diciembre de 2022. Plaza de toros Santa María. Tradicional corrida de Navidad. Toros de Fernando de la Mora (2º, 3º y 5º) y Río Tinto (1º, 4º y 6º), variados de presentación y juego.
Octavio Garcia “El Payo”, como único espada: oreja, silencio, silencio tras aviso, dos orejas, oreja y dos orejas.
Entrada: Tres cuartos de plaza.
Después de la lidia del tercero, la empresa Nueva Era Taurina le hizo un homenaje al maestro Jorge Gutierrez entregando un reconocimiento y dando una emotiva vuelta al ruedo. El mismo maestro Jorge Gutiérrez al final del festejo tuvo el detalle de cargar en hombros a El Payo.