Redacción
La NBA castigó este miércoles a los New York Knicks con la pérdida de una segunda ronda del Draft de 2025 por irregularidades en el fichaje del base Jalen Brunson.
Una investigación de la liga de basquetbol norteamericana determinó que los Knicks negociaron con el jugador, que se encontraba sin equipo, antes de la apertura del pasado mercado de fichajes el 30 de junio.
«Los New York Knicks violaron las normas de la liga que rigen el momento de las discusiones de la agencia libre», señaló la NBA en un comunicado.
Como resultado, «la liga ha rescindido la elección de segunda ronda de Nueva York en el Draft de 2025», señaló el texto, que reconoció que la franquicia había cooperado «plenamente» con la investigación.
Brunson, de 26 años, era uno de los jugadores más cotizados del mercado después de acabar su contrato con los Dallas Mavericks, donde jugó las pasadas cuatro temporadas. Poco después de la apertura del mercado se reportó el fichaje del guardia por los Knicks por los cuatro próximos años a cambio de 104 millones de dólares.