Redacción
Foto| AFP
Miami Heat convirtió a la Arena Ciudad de México en una segunda casa, en la cual, arropado por la mayoría de la afición, sacó una espectacular victoria de 111-101 ante San Antonio Spurs, en juego que se encaminó sólo hasta el último cuarto.
Bam Adebayo (22 puntos y 14 rebotes), Jimmy Butler (26 puntos) y Tyler Herro ( 21 puntos) formaron una valiosa trinidad que sirvió para doblegar a unos Spurs que no encuentran rumbo y se mantienen entre los peores de la Conferencia Oeste, para así corresponder el apoyo de una afición que se inclinó a su favor.
Responsabilidades repartidas
A diferencia de 2019 en que Luka Doncic se robó la atención gracias a una portentosa actuación, esta vez el juego lució más parejo, muestra del presente irregular de ambas organizaciones, hasta que el Heat le puso un ritmo distinto en los últimos 12 minutos.
La paridad se vio reflejada especialmente en los primeros tres cuartos, en los cuales Spurs apenas sacó una ventaja de cuatro puntos (84-80). Ahí Keldon Johnson se mostró como el mejor en el campo a pesar del buen accionar de Bam Adebayo y Jimmy Butler, pero no logró llevar la batalla solo.
Hasta ahí, las emociones llegaban a cuentagotas, lo que cambió en el último cuarto gracias a un Heat revolucionado
Heat detonó en el último cuarto
Desaparecido Johnson, que a pesar de todo acabó con 22 puntos en su cuenta, los de Miami se hicieron del control del juego, esta vez apoyados principalmente en un Herro fenomenal, además de Buttler.
En ese lapso, los de Miami sumaron 31 puntos por 17 de los Spurs, con lo que se encaminó un resultado que sostiene a los de Erik Spoelstra séptimos en el Este con 16 triunfos y 15 derrotas, mientras que los de San Antonio se rezagan en el sitio 15 del Oeste de la NBA con 9 victorias y 20 caídas.