Redacción
Horacio Llamas y Eduardo Nájera son dos estandartes del basquetbol mexicano. Por un lado, el sinaloense fue el primer jugador mexicano en la historia en jugar en la NBA, mientras que el de Chihuahua disputó un total de 12 temporadas en la liga y fue un destacado jugador con los Dallas Mavericks. Por lo que ambos dieron algunos consejos a aquellos jóvenes mexicanos que desean entrar a la liga.
«Para mí el mensaje es muy sencillo: tener balance. Tener balance con el deporte, con la vida familiar, como estudiante. Aprender y absorber todo lo que pueda, pero tener este balance para que no se cansen del deporte. Creo que es muy importante», declaró el seleccionado en la segunda ronda por los Houston Rockets, durante el Draft de la NBA 2000 a mediotiempo.
Por su parte, Horacio Llamas, ex-jugador de los Phoenix Suns destacó el trabajo que se ha realizado en la jr nba, programa de desarrollo de basquetbol en niños y profesores en México. A la par de aconsejar a las jóvenes promesas mexicanas que no pierdan el amor por el juego.
De igual manera, ambos jugadores mexicanos reconocieron que es una responsabilidad haber sido los pioneros en representar al país en la National Basketball Association, pues deben dar el ejemplo. Eduardo Nájera incluso aseguró que, sin lugar a dudas, algún basquetbolista mexicano romperá sus récords de puntos en la liga antes de que él muera.