Redacción
A pesar de no contar con Neymar, el Scratch derrotó por la mínima a Suiza con un golazo de Casemiro y aseguró su boleto para la siguiente ronda.
La posibilidad de amarrar el boleto a los octavos de final con una victoria hizo que Brasil se volcara al ataque, pero la muralla Suiza le complicó la misión de buscar el marco de Yann Sommer.
En el complemento, los helvéticos cambiaron la dinámica del partido con una propuesta ofensiva diferente que provocó que el trámite del encuentro se volviera de ida y vuelta.
Una magnífica asistencia de Casemiro dejó en gran posición a Vinicius Jr., quien aprovechó el espacio para perfilarse rumbo a la portería y ante la salida de Sommer definió adecuadamente. Sin embargo, el VAR ahogó el grito de gol al señalar una posición adelantada.
El trago amargo dudaría poco para el pentacampeón del mundo, pues con un soberbio disparo de Casemiro, el cuadro de Tite se puso en ventaja a falta de 8 minutos por jugarse.
Los suizos no tuvieron capacidad de reacción y pasaron la parte final del partido defendiéndose de los embates brasileños en lugar de salir a buscar la igualada.
Con 6 unidades, Brasil aseguró su pase a los octavos de final, aunque deberá sumar por lo menos un punto ante Camerún para adueñarse del liderato del grupo. Por su parte, Suiza y Serbia definirán sus destinos en la última jornada.