Redacción
La Selección de Alemania acaparó la atención de los medios previo a su debut mundialista frente a Japón, ya que el combinado europeo protestó por la negativa de FIFA para permitirles usar el brazalete de la campaña “One Love”.
Durante la foto del equipo, los jugadores se taparon la boca, explicando que el gesto se hizo ya que el “quitarles el brazalete es como taparles la boca“.
Asimismo, la Federación Alemana añadió que “Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Debemos hacer ruido junto a otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables“.
Mucho se especuló con que Manuel Neuer usaría el brazalete prohibido por la FIFA; sin embargo, al final el capitán de la “Mannschaft” se decidió por portar el brazalete con el mensaje “No Discrimination“, mismo que usó Harry Kane en el encuentro de Inglaterra frente a Irán.
Quien sí usó el brazalete “One Love” fue la ministra interior de Alemania, Nancy Faeser, quien estuvo en un palco del Estadio Internacional Jalifa, donde los teutones dejaron ir la ventaja y terminaron cayendo 2-1 ante Japón.