Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Nacional
  • José Pastor y Melissa Castillo abren participación nacional en Mundial de Taekwondo
  • Nacional

José Pastor y Melissa Castillo abren participación nacional en Mundial de Taekwondo

Redacción RK 14 de noviembre de 2022 4 minutes read

Redacción

Los taekwondoínes mexicanos José María Pastor y Melissa Castillo serán los encargados de abrir este lunes la participación nacional en el Campeonato Mundial de la disciplina, que este domingo levantó el telón con la ceremonia de inauguración, en el Complejo Acuático Metropolitano, en Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de subir al podio y sumar puntos en el ranking olímpico a París 2024, el combinado nacional buscará brillar en la capital jalisciense, que reunirá a 755 atletas de 122 países, entre ellos, una gama de medallistas olímpicos y mundiales.

En la categoría menos de 80 kilogramos, el mexicano José Pastor, que arrancó su travesía en este deporte en 2015 con la selección junior, espera al vencedor del enfrentamiento entre Sajitha Abesingha, de Sri Lanka, y Ali Almabrouk, de Arabia Saudita, para hacer su debut en este certamen.

/cms/uploads/image/file/764290/WhatsApp_Image_2022-11-13_at_12.37.49_PM.jpeg

Mientras que, en la división menos de 57 kilogramos, Melissa Castillo, que debuta en un mundial de mayores, espera a la ganadora del duelo entre la representante de Kazajistán, Kamila Aimukasheva y la vietnamita Ngoc Pham. 

El martes, el tamaulipeco Bryan Salazar, en menos 87 kg, comenzará su camino cuando enfrente al ganador entre Yu-ling Chang, de China Taipéi, y el puertorriqueño Jahn Luis Estrada. Salazar se presenta en la cita tapatía con plata en el Panamericano en República Dominicana en mayo pasado.

Itzel Velázquez, en -62 kg, tendrá como primera rival a la ganadora entre la kazaja Zhadyra Khairullina y la italiana Cristina Gaspa, mientras que la bajacaliforniana Leslie Soltero, en -67 kg, enfrentará a Isabelle Faber de Luxemburgo, en la ronda de 64.

/cms/uploads/image/file/764291/WhatsApp_Image_2022-11-13_at_12.37.53_PM.jpeg

El miércoles 16 de noviembre, llegará el turno del subcampeón panamericano en Cancún 2021, Iker Casas García, en los -68 kilos, quien enfrentará al que salga victorioso del duelo entre el nigeriano Ismael Yacouba y el iraní Reza Kalhor, campeón mundial junior 2022.

Ese mismo día, la bajacaliforniana y monarca panamericana en Lima 2019, Daniela Souza Naranjo, en los -49 kilos, se medirá a la ganadora entre Nahomy Victor, de República Dominicana, y Siu Wa Lam, de Hong Kong.

En 17 de noviembre, el subcampeón mundial en Puebla 2013, René Lizárraga Valenzuela, en los -74 kilogramos, tendrá que esperar al ganador entre el filipino Dave Cea y el japonés Yasuhiro Hamada; y el quintanarroense Carlos Sansores, en +87 kilos, se medirá al ganador entre Raja Wanigasekara Hallala Hewage, de Siri Lanka, y el japonés Kensuke Wada. Además de Paloma García, en +73 kilos, deberá espera a la triunfadora entre la australiana Reba Stewart y la croata Matea Kolovrat.

/cms/uploads/image/file/764292/WhatsApp_Image_2022-11-13_at_12.37.51_PM.jpeg

El viernes 18, verá acción Carlos Navarro Valdez, en la división de los -63 kilos, bronce en el Mundial de Muju 2017, recibirá al ganador entre el griego Evangelos Nikolaou y el ghanés Selasi Damalie. En la rama femenil, Fabiola Villegas, en -53 kg, verá acción ante la vencedora entre la dominicana Andrialis Bonilla y la kazaja Aziza Karajanova.

Para el 19, César Rodríguez, en -54 kilos, competirá ante el ganador del duelo entre el boliviano Yosthin Menacho y el japonés Ryuta Matsui; mientras que Alexia Ramírez, en -73 kg, medirá fuerza ante Eldjima Florence, de la República de Chad, en la ronda de 64.

Para el último día de acciones tocará el turno a Brandon Plaza Hernández, en -58 kilos, ante el ganador de Hidetaka Maeda, de Japón, y Youssouf Simpara, de Mali. Así como Amelia Espinosa, en -46 kilos, ante la que salga avante entre la australiana Juliet Lahhod y la turca Rukiye Yildirim.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Resultado del GP de Brasil deja tensión entre Checo Pérez y Max Verstappen
Siguiente: ¡Victoria de los Dolphins! Miami venció con facilidad a los Cleveland Browns

Historias relacionadas

Screenshot_2026-04-17-22-33-13-12_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Nacional

Atletas aplauden oportunidad de abrirse camino y forjarse en una edición especial

Redacción RK 17 de abril de 2026
Screenshot_2026-04-17-13-17-37-85_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Nacional

José Ramón Fernández presenta su libro “El protagonista” rodeado de amigos y anécdotas

Redacción RK 17 de abril de 2026
Screenshot_2026-04-17-13-07-37-12_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Nacional

Vargas defenderá su título mundial de peso ligero ante Villegas en Guadalajara

Redacción RK 17 de abril de 2026

Futbol Mexicano

rk6
  • Futbol Internacional
  • Futbol Mexicano

México vence a Brasil en duelo de leyendas lleno de nostalgia

RK Deportes 20 de abril de 2026
El Estadio Banorte vivió una tarde especial con el reencuentro de grandes figuras del futbol internacional, en...
Leer Más Leer más acerca de México vence a Brasil en duelo de leyendas lleno de nostalgia
Chivas, Pachuca y Pumas aseguran su lugar en la Liguilla del Clausura 2026 rk2
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Chivas, Pachuca y Pumas aseguran su lugar en la Liguilla del Clausura 2026

20 de abril de 2026
Cuauhtémoc Blanco elogia cambios al Azteca, pero lanza crítica por la comodidad rk1
  • Futbol Mexicano

Cuauhtémoc Blanco elogia cambios al Azteca, pero lanza crítica por la comodidad

20 de abril de 2026
Álbum Panini desata polémica por incluir mexicanos que no apuntan al Mundial rk3
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Álbum Panini desata polémica por incluir mexicanos que no apuntan al Mundial

18 de abril de 2026
Chivas busca recomponerse ante Puebla tras dura derrota frente a Tigres rk2
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Chivas busca recomponerse ante Puebla tras dura derrota frente a Tigres

18 de abril de 2026

Te pueden interesar

rk9
  • Internacional

Arthur Fils conquista Barcelona tras vencer a Rublev en la final

RK Deportes 20 de abril de 2026
rk8
  • Futbol Internacional

Mateo Chávez celebra su primer título en Europa con AZ Alkmaar

RK Deportes 20 de abril de 2026
rk7
  • Automovilísmo

Fallece piloto en clasificación rumbo a las 24 Horas de Nürburgring

RK Deportes 20 de abril de 2026
rk6
  • Futbol Internacional
  • Futbol Mexicano

México vence a Brasil en duelo de leyendas lleno de nostalgia

RK Deportes 20 de abril de 2026
  • Inicio
  • Deporte Local
  • Noticias Locales
  • Nacional
  • Internacional
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
Copyright © Todos los derechos reservados. 2026 | MoreNews por AF themes.