Redacción
143 Grandes Premios tuvieron que pasar para que el equipo Haas lograra su primera Pole Position, la cual llegó a manos del piloto danés, quien aprovechó las complicadas condiciones en la pista.
La lluvia se hizo presente en el circuito de Interlagos una hora antes de la sesión de clasificación, por lo que la pista mojada se robó los reflectores por la incertidumbre en cuanto a los neumáticos que brindarían mejor rendimiento.
Tras iniciar la Q1 con el compuesto intermedio, la pista se fue secando gradualmente en diferentes sectores, lo que obligó a los equipos a mandar a montar las gomas de piso seco.
Con la amenaza latente de lluvia, todos los pilotos se mantuvieron rodando en el circuito tratando de evitar caer eliminados en la Q1 y la Q2.
Magnussen, quien había marcado el mejor tiempo en su primer intento de vuelta en Q3, se vio favorecido por el incidente de George Russell que provocó la bandera roja. Al llegar la lluvia en la reanudación ningún piloto se animó a salir a pista y arriesgar para mejorar su tiempo, por lo que el danés se acreditó la Pole.
Checo Pérez se quedó relegado en la novena posición principalmente por el error estratégico de Ferrari, que mandó a Leclerc por delante del mexicano con gomas intermedias que al rodar más lento le hicieron perder tiempo al hombre de Red Bull.
La carrera Sprint comenzará con Magnussen y Verstappen en la primera fila, seguidos por Russell y Norris. Por su parte, Pérez y Leclerc, que pelean por el subcampeonato, largarán noveno y décimo, respectivamente.