Redacción
Foto| AFP
Para que no digamos que solamente en el futbol mexicano son «impacientes» con los entrenadores, en la NBA ocurrió algo inusual ya que Steve Nash fue despedido de los Brooklyn Nets tras solamente dirigir siete encuentros en este 2022, con un balance negativo de solo dos victorias ante los Indiana Pacers y Toronto Raptors.
Con una plantilla liderada por dos megaestrellas como Kevin Durant y Kyrie Irving para este ciclo, Nash asumió el cargo de entrenador ya comenzada la campaña del 2020-2021, en la que llevó al equipo a ser segundo lugar de la Conferencia Este, pero eliminados en la segunda ronda de los Playoffs por los Milwaukee Bucks.
En la 2021-2022 contaba con nombres de la talla de los referidos Durant e Irving, además de James Harden, quien fue traspasado a Philadelphia. De todas formas, el equipo finalizó séptimo y volvió a la Postemporada, pero al cruzarse con Boston fueron barridos en la primera ronda.
Con expectativas más bajas que en sus anteriores cursos, con Durant amenazando irse y las polémicas de Irving fuera de la duela, el comienzo de la temporada actual no dio síntomas de grandes mejorías, por lo que se terminó dando su salida.
«Queremos agradecer a Steve por todo lo que aportó a nuestra franquicia durante las últimas dos temporadas. Desde que se convirtió en entrenador, enfrentó una serie de desafíos sin precedentes, y estamos sinceramente agradecidos por su liderazgo, paciencia y humildad durante su mandato», reza el comunicado de Sean Marks, el gerente general de los Nets.
«Personalmente, esta fue una decisión inmensamente difícil; sin embargo, después de mucha deliberación y evaluación de cómo ha comenzado la temporada, acordamos que es necesario un cambio en este momento. Deseamos a Steve, Lilla y su familia todo lo mejor en el futuro», agregó.