Redacción
Foto| AFP
Con un homerun de JT Realmuto, los Philadelphia Phillies vencieron 6-5 este viernes a los Houston Astros en diez entradas y se pusieron 1-0 arriba en la Serie Mundial de la MLB.
Las cinco anotaciones que admitió la novena de Philadelphia fueron frente a su abridor, Aaron Nola, y una vez que dejó el juego, el bullpen respondió colgando siete ceros consecutivos en los que solo admitió cuatro hits.
Por su parte, los bats respondieron con tres ataques, uno de tres anotaciones, uno de dos y el último de una carrera, para concretar la sorpresiva victoria que los pone arriba 1-0 en el Clásico de Otoño.
Los Phillies han llegado como las víctimas en todas las series de estos playoffs pero en todos sus duelos se las han ingeniado para salir del campo con la victoria en su bolsa, y gracias a eso ahora tienen marca de 10-2 en los playoffs, y lo más importante, ya tienen ventaja en el Clásico de Otoño.
El segundo encuentro del Clásico de Otoño, será este sábado en la misma sede de Houston con un duelo de pitcheo entre Zack Wheeler (Filis) y Framber Valdez (Astros).