Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • En Querétaro se fortalece el rumbo de instituciones con respeto a los derechos humanos: Kuri
  • Noticias Locales

En Querétaro se fortalece el rumbo de instituciones con respeto a los derechos humanos: Kuri

Redacción RK 19 de octubre de 2022

Redacción

Foto| Especial

La fortaleza de Querétaro es institucional. Su rumbo, es ofrecer justicia con ley, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al presidir el Foro de Liderazgo Ejecutivo, Fase II, y atestiguar la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESPQ) y la Universidad de Sam Houston.

“Cuenten con Querétaro. Porque Querétaro tiene claro su rumbo: el rumbo de un estado que fortalece las instituciones; que da certeza a partir de un sólido Estado de Derecho; y que cree en la mano firme del Estado para hacer cumplir la ley”, enfatizó.

Ante directivos de los Sistemas Penitenciarios del país, representantes de la Embajada de Estados Unidos y la Universidad de Sam Houston, el mandatario estatal detalló que desde Querétaro se dan pasos firmes y se suman esfuerzos para cumplir con un mismo propósito: contar con Sistemas Penitenciarios vigorosos en el cumplimiento de su deber, seguros y respetuosos de los derechos humanos.

Resaltó que al presentar los proyectos en el foro y continuar con la segunda etapa del curso de Liderazgo Ejecutivo, capítulo México, se fortalecerá la toma de decisiones del personal directivo de los Sistemas Penitenciarios del país.

Mientras que, al firmar un acuerdo de colaboración histórico, entre la Universidad de Sam Houston y el Sistema Penitenciario de Querétaro, se favorecerá el intercambio académico, así como la colaboración y especialización, con lo que Querétaro se convertirá en el epicentro de la formación penitenciaria del país.

El titular del Poder Ejecutivo estatal resaltó que los cimientos queretanos son sólidos, pues el estado cuenta con un modelo de seguridad y justicia que ubica al centro de sus acciones el respeto a los derechos humanos; es un modelo especializado con instalaciones adecuadas y con un alto nivel de formación inicial y continua.

About the Author

Redacción RK

Author

Author's posts

Sigue leyendo

Anterior: ¡Pegan primero! Phillies se ponen arriba en la Serie de Campeonato ante Padres
Siguiente: Beneficiario del programa “De la Mano por tu Seguridad” regresa a casa

Historias relacionadas

IMG-20250726-WA0041
  • Noticias Locales

Felifer Macías fortalece el arte urbano y el orgullo de barrio en Hércules

Redacción RK 26 de julio de 2025
IMG-20250726-WA0061-1200x800
  • Noticias Locales

Desde lo local hacia el cambio nacional: Movimiento Ciudadano reúne a liderazgos en Colón

Redacción RK 26 de julio de 2025
IMG-20250726-WA0009-1200x757
  • Noticias Locales

Vinculado a proceso y en prisión por robo a comercio en Huimilpan

Redacción RK 26 de julio de 2025

Te pueden interesar

rk2
  • Box y Lucha

Alberto del Río se despide de la Triple A tras caer ante El Mesías

RK Deportes 26 de julio de 2025
rk1
  • Beisbol
  • MLB

Aaron Judge sufre distensión en el codo derecho, pero evita daño mayor

RK Deportes 26 de julio de 2025
IMG-20250726-WA0041
  • Noticias Locales

Felifer Macías fortalece el arte urbano y el orgullo de barrio en Hércules

Redacción RK 26 de julio de 2025
IMG-20250726-WA0061-1200x800
  • Noticias Locales

Desde lo local hacia el cambio nacional: Movimiento Ciudadano reúne a liderazgos en Colón

Redacción RK 26 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.