Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • Triatletas mexicanos van a Uruguay en busca de puntos para ranking olímpico
  • Nacional
  • Portada

Triatletas mexicanos van a Uruguay en busca de puntos para ranking olímpico

Redacción RK 21 de octubre de 2022

Redacción

Foto| Conade

Bajo el liderazgo de los olímpicos Crisanto Grajales y Lizeth Rueda, reforzado por las internacionales Rosa María Tapia, Mercedes Romero y Anahí Álvarez, el combinado mexicano de triatlón va al Campeonato Panamericano de la especialidad en Montevideo, Uruguay, en busca de puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos París 2024 y desde luego por un resultado prometedor.

El extriatleta Eligio Cervantes, de la Comisión Técnica de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), destacó que el campeonato uruguayo es uno de los más importantes del continente y México va con una buena representación para buscar los primeros sitios.

“Vamos con una delegación importante tanto con triatletas apoyados por CONADE como por aquellos que reciben el respaldo de sus institutos. Es un evento que engloba varios factores importantes en la categoría Elite y Sub-23, ya que se reparten puntos olímpicos”, señaló Cervantes.

Destacó que, además, está la modalidad de relevos mixtos en donde la misión es también clasificar como nación. “Tendremos dos equipos que nos ayudaran a buscar el ranking olímpico, en un año en donde se han tenido buenos resultados en la rama femenil, que nos hacen pensar que podemos tener la cuota completa en mujeres”.

Mencionó que también hay un grupo de jóvenes talentos que poco a poco se integrarán a la categoría elite para seguir con la continuidad como el caso de Osvaldo Darell Zúñiga, Alberto Reyes, así como Jimena de la Peña y María López.

Para este compromiso sudamericano el conjunto nacional está formado por 17 elementos entre la categoría Elite y Sub-23, zona en donde se reparte el puntaje olímpico, además de seis en la división junior.

El certamen, previsto el 29 y 30 de este mes, está marcado como parte del proceso a la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, por lo que los competidores desean llegar entre los primeros sitios para escalar posiciones en la tabla general.

La pelea por los primeros sitios lo encabezan los olímpicos Grajales y Rueda, además de Rosa María Tapia, quien se presentará luego de su quinto sitio en la Copa del Mundo en Corea en donde mantuvo una dura pelea con la francesa Audrey Merle y la alemana Annika Koch, quienes al final fueron oro y plata, en ese orden.

De la misma manera, destaca Anahí Álvarez una de las jóvenes que se afianza para competir en la elite, luego de haber ganado tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior en Cali-Valle 2021, y desde luego Mercedes Romero, subcampeona en Cali-Valle y mundialista Junior en Portugal.

A la lista destacan Sofía Rodríguez, Aram Michell Peñaflor, quienes vienen de competir en la cita del orbe de Corea a penas la semana pasada y además no han dejado de participar en las justas de World Triathlon en busca de ascender posiciones en el ranking.

About the Author

Redacción RK

Author

Author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Para taekwondo cosecha dos oros y una plata en Grand Prix Manchester 2022
Siguiente: Binomios aztecas quieren demostrar jerarquía en Grand Prix Otomí en SMA

Historias relacionadas

IMG-20250726-WA0049
  • Portada
  • Querétaro

La Ruta “El Colonazo 2025” Impulsó a la Economía y Promovió el Turismo y la Comunidad

Redacción RK 26 de julio de 2025
Hulk-Hogan-levanto-mas-de-200kg-con-Andre-the-Giant-770x450 (1)
  • Box y Lucha
  • Internacional
  • Portada

El día que Hulk Hogan cargó a Andre the Giant en WrestleMania ¡todo cambió en ese evento!

Redacción RK 26 de julio de 2025
Romina-Castan-no-debutara-como-profesional-este-sabado-770x450
  • Box y Lucha
  • Nacional
  • Portada

EI CMB y Mauricio Sulaimán cancelan el debut de «La Bambita» Castán que iba a pelear a sus 12 años

Redacción RK 26 de julio de 2025

Te pueden interesar

rk2
  • Box y Lucha

Alberto del Río se despide de la Triple A tras caer ante El Mesías

RK Deportes 26 de julio de 2025
rk1
  • Beisbol
  • MLB

Aaron Judge sufre distensión en el codo derecho, pero evita daño mayor

RK Deportes 26 de julio de 2025
IMG-20250726-WA0041
  • Noticias Locales

Felifer Macías fortalece el arte urbano y el orgullo de barrio en Hércules

Redacción RK 26 de julio de 2025
IMG-20250726-WA0061-1200x800
  • Noticias Locales

Desde lo local hacia el cambio nacional: Movimiento Ciudadano reúne a liderazgos en Colón

Redacción RK 26 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.