Redacción
Fotografía: AP
Leo Messi confirmó lo que muchos temían: el argentino está ante la última oportunidad de ganar el título que se le ha negado a lo largo de su carrera, ya que admitió que la Copa del Mundo de Qatar 2022 muy probablemente será el último Mundial que dispute.
En una plática con Sebastián Vignolo para el ciclo de entrevistas que se emiten por Star+, el 10 de la albiceleste aseguró que Argentina no es la máxima favorita para ganar el Mundial, aunque reconoció que hay motivación de cara a la Copa del Mundo.
“No sé si somos los grandes candidatos pero Argentina de por sí es candidata siempre por historia, por lo que significa. Más ahora en el momento que llegamos. Pero no somos los máximos favoritos me parece a mí. Hay otras selecciones que están por encima de nosotros hoy por hoy, pero estamos muy cerquita“.
Y cuando Vignolo lo cuestionó sobre si esta era su última aparición en un Mundial, el futbolista del Paris Saint-Germain fue contundente con su respuesta: “Sí, probablemente sí“.
No obstante, Leo también comentó que el plantel que viajará a Qatar es muy unido y admitió que está ansioso por disputar la cita mundialista.
“Voy contando los días para el Mundial. Hay un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo. Querer que sea ya y los nervios de ya estamos ahí, qué va a pasar. Es el último, cómo nos va a ir. No vemos la hora que llegue y por el otro está el cagazo de querer que nos vaya bien“.
A pesar de las palabras del astro argentino, Argentina luce como uno de las serias candidatas al título: los 35 partidos en fila (y contando) sin conocer la derrota, la Copa América 2020 y la Finalissima ante Italia respaldan la afirmación. El camino de Messi y la albiceleste por el Mundial comenzará ante Arabia Saudita en la fase de grupos, seguido por los encuentros ante México y Polonia.