Redacción
Fotografía: Imago7
Como un verdadero rescatista, Raúl el “Potro” Gutiérrez llegó a Cruz Azul y en el transcurso de 36 días le cambió la cara al equipo, clasificando al Repechaje, luego de tomarlo en el lugar 16 de la tabla general, después de un corto y estrepitoso paso del técnico uruguayo, Diego Aguirre.
En su primera oportunidad como estratega en Primera División, el Potro escribió su nombre en la lista de los siete entrenadores mexicanos que estarán en la Fase Final de la competencia, destacando que ningún estratega nacional que dirigió esta temporada se quedó fuera de la Fiesta Grande de la Liga MX.
Junto a Gutiérrez están Víctor Manuel Vucetich, que logró meter a Monterrey de manera directa a los Cuartos de Final, después de concluir las 17 jornadas con 35 puntos y en la segunda posición de la tabla general, solo por detrás del América. Eduardo Fentanes, quien llegó como bombero el torneo pasado a Santos, también aseguró uno de los cuatro boletos directos, quedando en el tercer lugar de la tabla.
Más abajo viene Miguel Herrera y sus Tigres, que si bien no han tenido una campaña regular, hasta la penúltima fecha estuvieron peleando por estar en los primeros cuatro peldaños. Otro que ha tenido un torneo irregular, pero que logró meterse a la repesca, es Ricardo Cadena, con las Chivas.
Ignacio Ambriz, con Toluca, y por último el Jimmy Lozano con Necaxa, alcanzaron a subirse al barco, terminando la Fase Regular en la posición 12 del Apertura 2022 con 19 unidades, que desde que se reinstauró el Repechaje, es la cantidad más baja con la que se ha clasificado un club.