Redacción
Foto| Imago7
El exclavadista Rommel Pacheco Marrufo, miembro de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, anunció que el presupuesto que recibirá el deporte mexicano para su administración para el próximo año, tendrá un incremento de 200 millones de pesos, con relación a lo que tuvo el presente año.
En el marco de la reunión de trabajo para programar acciones a favor de la protección de niños y adolescentes en el deporte, que organiza el Comité Olímpico Mexicano, el ahora diputado federal habló sobre el presupuesto que tendrá el deporte nacional para su desarrollo el próximo año.
«Aumentó como 200 millones, más o menos la nómina que lo que le cuesta a la Conade en nómina y operatividad son 500 millones. Entonces de hecho no alcanzaría ni para la propia nómina. Todo lo demás del presupuesto tiene que ir pues en todos los deportes, en alto rendimiento y en otras áreas. Entonces sí hay mucho por hacer».
Por lo que respecta a la situación que viven los clavados mexicanos, Rommel Pacheco dijo que confía en una buena reestructuración a fin de que se tenga una selección nacional competitiva rumbo a los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de Paris 2024.
«Han sido unos años difíciles por tema de pandemia, que eso bajó el nivel y falta de entrenamiento y ahorita post juegos olímpicos. La verdad es un poco triste lo que está pasando en la federación. Todo mundo conoce y lo triste es que no han podido tener el adecuado. Hay mucho talento en México, hay muchos chavos y niños con muchísimo talento».
Rommel Pacheco hizo un llamado a la unidad, incluidos el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se sumen para sacar de esta situación a los clavadistas.