Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • En Querétaro más de 57 mil 500 vacunas antirrábicas
  • Noticias Locales

En Querétaro más de 57 mil 500 vacunas antirrábicas

Redacción RK 27 de septiembre de 2022 3 minutos de lectura

Redacción

Foto| Especial

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre inauguró la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica en el municipio de Querétaro.

Ahí, recordó que el Municipio de Querétaro se ha ocupado de promover el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas, con acciones concretas como fue la creación de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, que cuenta con tres unidades en las que se brindan servicios veterinarios a bajo costo, así como la atención a reportes de maltrato y rescates.

“Hoy contamos con un equipo de rescatistas, médicas y médicos veterinarios en nuestras tres unidades, tres quirófanos móviles que visitan las colonias y comunidades vulnerables para realizar esterilizaciones gratuitas; una unidad de rescate equipada con grúa hidráulica, escalera, reflectores de emergencia, lancha inflable con remos, extintos, hacha, motosierra y equipo de atención médica de emergencia”, dijo.

Haro de la Torre subrayó el trabajo interinstitucional en favor de los animales de compañía, y que a través de la Dirección de Protección Animal se han aplicado más de 57 mil 500 vacunas antirrábicas desde octubre de 2018 y hasta la fecha; además de la realización de más de 23 mil 750 esterilizaciones, la atención a 3 mil 870 denuncias de maltrato, 6 mil 57 rescates y mil 208 adopciones.

“Hemos dado pasos firmes pero aún nos queda camino por recorrer y, en esta tarea, la coordinación interinstitucional es fundamental para sumar a la población en esta que se constituye como una cuestión primordial para la salud pública”.

También recalcó el trabajo del Municipio en materia de bienestar animal con acciones como: la Escuela para dueñas y dueños de 10; las pláticas de tenencia responsable en escuelas, colonias y comunidades; las jornadas de adopción en plazas comerciales y dependencias públicas; el Primer Foro de Bienestar Animal y Salud Pública; tres concursos de fotografía en Pro del Bienestar Animal y las dos ediciones de la carrera canina P-RUN.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, reconoció al personal de los servicios de salud en el Estado por la cobertura durante las jornadas de vacunación y por brindar una oportuna atención a la población; además, subrayó la coordinación con los municipios como pieza clave en el control de la rabia, así como la colaboración de la sociedad, lo que ha dado como resultado que en el estado no se tengan reportes de rabia humana desde 1996 y de rabia canina desde 1998.

Además del acto inaugural en el Parque Bicentenario, se contó con un módulo de vacunación gratuita, módulo de adopción, esterilizaciones gratuitas, pláticas de tenencia responsable y entrenamientos.

En este evento también destacó la asistencia de: la Dra. Verónica Gutiérrez Cedillo, subdirectora de Rabia y otras zoonosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE); la Dra. Martha Elvia Mariza Patiño Aboytes, Directora de Servicios de Salud; la Dra. Rosalba Romero Silis, Subdirectora de Epidemiología; el Dr. Francisco Rivera Pesquera, Subcoordinador General Médico; el Dr. Pedro Enrique Muñiz Ugalde, Director de la Jurisdicción Sanitaria número 1; así como el Director del Parque Bicentenario, Francisco Castro Alegría; el Delegado de Santa Rosa Jáuregui, Alejandro Rodríguez Lugo; y el Director de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio, Luis Enrique Guerrero Rojas.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Aumenta fibra óptica en capital para brindar facilidad en instalación de red de videovigilancia
Siguiente: Refrenda OECHSLER confianza en Querétaro

Historias relacionadas

municipio-de-queretaro-monitorea-riesgos-ante-temporada-de-lluvias-737165
  • Noticias Locales

Mantienen monitoreo tras lluvias que dejaron 15 reportes de afectación en Querétaro

Redacción RK 5 de junio de 2026
Screenshot_2026-06-04-18-28-25-65_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Noticias Locales

Protección Civil prevé aumento de lluvias en Querétaro y llama a extremar precauciones

Redacción RK 4 de junio de 2026
Screenshot_2026-06-04-18-16-28-03_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Noticias Locales

“No me mando solo”: Luis Nava deja en manos de Kuri decisión rumbo a 2027

Redacción RK 4 de junio de 2026

Futbol Mexicano

rk11
  • Futbol Mexicano

Guillermo Almada toma fuerza como opción para dirigir al América

RK Deportes 4 de junio de 2026
Tras la salida de André Jardine, la directiva del Club América analiza distintos perfiles para ocupar la...
Leer Más Leer más acerca de Guillermo Almada toma fuerza como opción para dirigir al América
André Jardine pone fin a su exitoso ciclo con América tras conquistar seis títulos rk8
  • Futbol Mexicano

André Jardine pone fin a su exitoso ciclo con América tras conquistar seis títulos

4 de junio de 2026
¡Oficial! América confirma la salida de André Jardine Screenshot_2026-06-03-21-45-40-06_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano
  • Portada

¡Oficial! América confirma la salida de André Jardine

3 de junio de 2026
TAS mantiene sanciones económicas contra la FMF por grito discriminatorio en partidos del Tri rk7
  • Futbol Mexicano

TAS mantiene sanciones económicas contra la FMF por grito discriminatorio en partidos del Tri

3 de junio de 2026
Gilberto Mora hará historia como el jugador más joven del Mundial 2026 rk6
  • Futbol Mexicano
  • Mundial 2026
  • Portada

Gilberto Mora hará historia como el jugador más joven del Mundial 2026

3 de junio de 2026

Te pueden interesar

Screenshot_2026-06-05-00-15-40-98_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Todo Menos Deporte

Explotan pipas de gas en Puebla; evacuan a cerca de 2 mil personas

Redacción RK 5 de junio de 2026
municipio-de-queretaro-monitorea-riesgos-ante-temporada-de-lluvias-737165
  • Noticias Locales

Mantienen monitoreo tras lluvias que dejaron 15 reportes de afectación en Querétaro

Redacción RK 5 de junio de 2026
Screenshot_2026-06-04-23-54-29-67_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Nacional

Jesús Agúndez da el salto al protagonismo nacional y confirma su potencial rumbo a la élite mundial

Redacción RK 4 de junio de 2026
Screenshot_2026-06-04-23-48-34-59_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Internacional
  • Mundial 2026
  • Portada

¡Listos para el Mundial! México golea a Serbia y ya piensa en Sudáfrica

Redacción RK 4 de junio de 2026
  • Inicio
  • Deporte Local
  • Noticias Locales
  • Nacional
  • Internacional
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
Copyright © Todos los derechos reservados. 2026 | MoreNews por AF themes.