Redacción
El pasado viernes el tenis y el deporte en general vieron despedirse a una de las más grandes leyendas de los últimos tiempos: Roger Federer se retiró tras concluir su participación en la Laver Cup, haciendo pareja con otro de los mejores tenistas de la historia: Rafael Nadal.
Durante la despedida del suizo de las canchas, se pudo ver que Nadal se emocionó hasta las lágrimas por el fin de la carrera de su más grande rival, quien también es uno de sus mejores amigos.
Una semana después, el español habló en entrevista con el medio español “el partidazo de COPE”, donde además de aclarar el motivo de sus lágrimas durante la despedida de Federer, reveló ciertos aspectos de su futuro.
“Soy una persona sensible; cuando ves despedirse a alguien a quien aprecias es difícil no emocionarse. Se me fue un poquito de las manos, y lo peor es que cuando me fui a la habitación yo solo me volví a emocionar. Era difícil que no ocurriera por todo lo que se vivió aquella noche”.
Asimismo, aprovechó para hablar sobre su increíble relación con Federer, sabedor de que juntos marcaron la historia del tenis.
“Como todo, tiene sus etapas. Ha sido una relación que desde el principio fue buena y que con el paso de los años se ha fortalecido. Las personas de alguna manera normales aprecian al rival, siempre y cuando el rival sea buena gente. Con los años uno se da cuenta que en lo nuestro se ha vivido algo especial, así lo hemos vivido nosotros y también lo ha percibido así el mundo del tenis”.
Finalmente, también contestó cuando se le cuestionó si su llanto tuvo que ver con un posible retiro del tenis: “No, cero. Sé que ese momento llegará dentro de X o X y un poquito más. Con 36 años y medio sabemos que estamos en la recta final de mi carrera, pero no me lo planteo. Para nada mi emoción era por eso, era simplemente el momento y la persona que se retiraba y la admiración hacia Federer”.