Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Fundación Teletón presentan Reciclatón 2022
  • Noticias Locales

Fundación Teletón presentan Reciclatón 2022

Redacción RK 23 de septiembre de 2022 2 minutos de lectura

Redacción

Foto| Especial

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la presentación de la primera edición del Reciclatón en Querétaro, evento que es organizado en conjunto con Fundación Teletón en el marco de su 25 aniversario.

Del Prete Tercero indicó que la generación de residuos implica una pérdida de recursos y de energía, es por esto que se busca darles un fin mayor y no simplemente ir a un relleno sanitario, nuestro principal reto, como sociedad, es desvincular la relación entre el crecimiento económico y la generación de residuos.

“Necesitamos un cambio en el modelo de producción con una visión circular, basado en eliminar los residuos y la contaminación; circular productos, materiales, así como regenerar la naturaleza”, puntualizó.

El funcionario estatal detalló que la generación de residuos sólidos urbanos en el estado es de dos mil 604 toneladas por día, de los cuales aproximadamente el 18 por ciento son valorizables, entre los que se encuentran 61 toneladas de PET, 68 toneladas de HDPE, siete toneladas de latas de aluminio y 44 toneladas de cartón laminado.

Durante su intervención, el director general de actividades y eventos de Fundación Teletón, Rodrigo Ruelas Villalón, explicó que este reciclatón tiene como objetivo inspirar y concientizar a la sociedad respecto al cuidado del planeta a través del reciclaje.

A nivel nacional se espera recolectar 125 toneladas de residuos a través de 23 centros de acopio, se estará recibiendo PET (plástico transparente), HDPE (plástico no transparente), aluminio y envases de TetraPak “el impacto ecológico del Reciclatón 2022 equivaldrá a plantar 59 mil 860 árboles.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Libertadores está listo para enfrentar playoffs
Siguiente: Queremos que Querétaro sea el mejor lugar para generar oportunidades: Luis Nava

Historias relacionadas

Screenshot_2026-06-26-10-09-20-42_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Noticias Locales

“Será un espacio moderno y para todas las personas”: Felifer Macías

Redacción RK 26 de junio de 2026
Screenshot_2026-06-26-10-12-54-76_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Noticias Locales

Rodrigo Monsalvo encabeza encuentro con mujeres jefas de familia en La Griega

Redacción RK 26 de junio de 2026
Screenshot_2026-06-26-10-10-46-46_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Noticias Locales

San Juan del Río celebra el 495 Aniversario de su fundación con la presentación de la cantante Edith Márquez

Redacción RK 26 de junio de 2026

Futbol Mexicano

rk10
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Atlético de San Luis y Querétaro empatan en intenso duelo de pretemporada

RK Deportes 27 de junio de 2026
El Atlético de San Luis inició su preparación rumbo al Torneo Apertura 2026 con un empate 2-2...
Leer Más Leer más acerca de Atlético de San Luis y Querétaro empatan en intenso duelo de pretemporada
Julián Quiñones hace la diferencia en el Mundial con México rk7
  • Futbol Mexicano
  • Mundial 2026

Julián Quiñones hace la diferencia en el Mundial con México

27 de junio de 2026
¿Cuánto dinero ganó el Tricolor por avanzar a dieciseisavos de final? rk3
  • Futbol Mexicano
  • Mundial 2026
  • Portada

¿Cuánto dinero ganó el Tricolor por avanzar a dieciseisavos de final?

27 de junio de 2026
Histórico; Debuta Katia Itzel García como árbitra central en la Copa del Mundo 2026 Screenshot_2026-06-26-11-45-53-97_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Futbol Mexicano
  • Mundial 2026
  • Portada

Histórico; Debuta Katia Itzel García como árbitra central en la Copa del Mundo 2026

26 de junio de 2026
Pumas consiente a su afición: anuncian el Fan Fest 2026 con partido internacional incluido Screenshot_2026-06-24-12-23-21-68_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Futbol Mexicano

Pumas consiente a su afición: anuncian el Fan Fest 2026 con partido internacional incluido

24 de junio de 2026

Te pueden interesar

ru12
  • Futbol Internacional
  • Mundial 2026

Fernando Muslera pide disculpas tras la eliminación de Uruguay en el Mundial

RK Deportes 27 de junio de 2026
ru11
  • Futbol Internacional

Manchester United sigue de cerca a la joven promesa mexicana Gilberto Mora

RK Deportes 27 de junio de 2026
rk10
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Atlético de San Luis y Querétaro empatan en intenso duelo de pretemporada

RK Deportes 27 de junio de 2026
rk9
  • Futbol Internacional
  • Mundial 2026

España avanza en el Mundial tras vencer a Uruguay en un duelo marcado por el error de Muslera

RK Deportes 27 de junio de 2026
  • Inicio
  • Deporte Local
  • Noticias Locales
  • Nacional
  • Internacional
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
Copyright © Todos los derechos reservados. 2026 | MoreNews por AF themes.