Redacción
La polémica que generó la jugada protagonizada por Guillermo Ochoa en el pasado Clásico Nacional, en la cual fue imposible que las cámaras de transmisión ratificaran un supuesto gol de Chivas, fue tema este mediodía durante una conferencia que dio el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, quien aceptó que sería posible implementar la tecnología de Ojo de Halcón.
El directivo señaló que desde el año 2021 la Liga MX ya no depende económicamente de los clubes, por lo que su salud financiera podría abrir las puertas a esa tecnología, siempre y cuando la decisión vaya en consenso con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), de la cual depende la Comisión de Arbitraje.
“La posibilidad de fondear tecnología desde la Liga, para mejorar el producto y las decisiones, siempre se puede hacer; nosotros, el año pasado, fue el primer año en el que la Liga fue autosuficiente. Generamos un remanente de recursos; ya no dependemos financieramente de los clubes, ya no les costamos a los clubes”, ratificó el directivo, quien ya antes había mencionado este logro durante su gestión.
“Este año vamos a cerrar muy bien y todo ese remanente es de clubes, pero para hacer inversiones inteligentes, si se genera consenso con la Federación de que es una inversión inteligente esta tecnología, desde luego la implantaríamos”.