Redacción
fotografía: Reginacortina_
La misión lucía complicada desde el sorteo y se confirmó la eliminación de la mexicana Fernanda Contreras en la primera ronda del US Open, en la que fue su presentación en este Grand Slam tras sus actuaciones primerizas en Wimbledon y Roland Garros también en este 2022, con saldo al momento de una victoria y tres derrotas en los torneos grandes del tenis.
El hecho de verla en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos ya era algo histórico para el tenis mexicano, con una rival durísima como la checa Barbora Krejcikova, rankeada número 23 a nivel mundial y quien se impuso con lujo de comodidad por parciales de 6-0 y 6-4.
Los nervios hicieron presa de Contreras Gómez en el primer set, siendo barrida en cuestión de minutos para ponerle el camino aún más cuesta arriba. La gente la apoyó, se escuchó el grito de «México, México» en el complejo de Flushing Meadows y la número 201 de la WTA dio una mejor cara en el segundo set con cuatro games ganados, aunque insuficientes.
Con su partido de este lunes en el US Open en Nueva York, Contreras se convirtió en la primera mexicana que logra clasificarse a tres Grand Slams en la modalidad de singles en un año desde que Angélica Gavaldón lo logró en 1996.