Redacción
fotografía: Shutterstock
A alguien se le ocurrió que sería una buena broma, que afortunadamente no dejó consecuencias en los corredores del Maratón de la Ciudad de México 2022. En redes sociales circula un video viral en el que un hombre vacía una botella de alcohol en las bebidas rehidratantes en uno de los fosos de reabastecimiento de la carrera en la capital.
Aparentemente en las calles de Polanco durante la madrugada del domingo, horas antes de la competencia, un individuo -presuntamente- en estado de ebriedad decidió grabar el momento de su «bromita», que ha generado indignación en redes sociales por las posibles afectaciones de salud que pudo generar en los participantes, con el desgaste sufrido en el trayecto de 42 kilómetros.
«Les voy a echar pinche Matusalem… Mañana (domingo) van a estar a tope todos, pinche carrera va a ser la mejor del mundo», dice el «simpatías» mientras avienta ron a cientos de vasos con Gatorade, que sirven como bebidas contra la deshidratación propia de la exigencia deportiva de correr un maratón.
Algunos «defendieron» esta situación diciendo que «nadie se emborracha con un trago» y que era una «broma propia de las redes». A ellos les respondieron explicando que el alcohol deshidrata el organismo, algo que podría ser grave si consideramos que los participantes ya lo están por el esfuerzo del trayecto.