Redacción
Foto| Especial
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, confirmó que tras la reunión con la empresa concesionaria de transporte, Qrobús, la cual describió como complicada, buscarán más «jugadores» para las nuevas rutas de transporte.
Por ello se trabaja en la creación de un nuevo modelo de transporte público en Querétaro, el cual contempla contar con más concesionarios, que también puedan incluir más unidades, y por ende, más rutas.
Kuri González adelantó que el objetivo es brindar un mejor servicio a la ciudadanía, así como ponerla al centro de cualquier decisión que el Gobierno tenga que tomar al respecto.
«Fue una reunión complicada, el día de hoy (miércoles) llegaron a la meta de camiones. Seguimos trabajando con ellos y está plática no termina aquí, tenemos que seguir platicando para la mejora de los camiones».
Señaló que de un día para otro no se pueden retirar las concesiones a los actuales concesionarios de la empresa móvil QroBús, ya que los afectados serían los usuarios.
Aunado a ello, exhortó a la ciudadanía a volver al pago de la tarifa del transporte público a través de las tarjetas, esto con el objetivo de eliminar el pago con efectivo.
En cuanto a la reunión que mantuvo con los representantes de la empresa ADO, aclaró que la reunión se tornó complicada debido a que la empresa asegura otorgar un buen servicio, pero la evaluación del Instituto Queretano del Transporte demuestra lo contrario.
«Es que ellos sienten que están dando un mejor servicio, y aunque sí han mejorado el servicio, no es el servicio que yo quiero para Querétaro».
Por ello, la posibilidad de retirar la concesión, de no se cumplirse con un servicio de transporte satisfactorio.
En ese sentido, Kuri González aclaró que para el proyecto de apertura de nuevas rutas, el gobierno estatal podría buscar a otros empresarios para satisfacer el servicio.
«Necesitamos agrandar las rutas y para eso tendremos que buscar incluso nuevos jugadores para las nuevas rutas. Y para la otra parte, es que tengamos que tener mejor servicio dentro del camión, de las personas, el horario de la gente».