Redacción
fotografía: EFE
El español vivió un complicado debut en el Western and Southern Open y fue derrotado en tres sets ante el croata Borna Coric, quien se ubica en el lugar 152 del ranking ATP.
Este fue el primer partido de Rafael Nadal desde que se retiró por lesión de las semifinales de Wimbledon y se esperaba que este torneo le sirviera para recuperar ritmo de cara al US Open.
No obstante, el tenista de Mallorca se quedó lejos de alcanzar su mejor nivel, viéndose lento y con ligera inseguridad en sus desplazamientos, lo cual pagó perdiendo el partido en tres sets (9-7, 4-6, 6-3).
“Obviamente no jugué mi mejor partido. Es algo que puede pasar, históricamente este torneo es difícil para mí. Regresaba después de un período complicado. Pero esto es algo fácil de aceptar, es fácil decir ‘felicidades a Borna’, simplemente fue mejor”, mencionó Rafa a la prensa al terminar el encuentro.
Asimismo, Nadal argumentó que necesita más días para entrenar y recuperar su forma pues de acuerdo con él, los regresos tras lesiones han sido positivos a lo largo de su carrera, lo cual espera repetir para el inicio del último Grand Slam del año.