Redacción
Los azulcremas consiguen su segunda goleada consecutiva tras pasarle por encima a los Tuzos en el Estadio Hidalgo. Mientras que Cruz Azul no pudo evitar caer en casa ante Xolos de Tijuana.
El conjunto del América se presentó a la bella airosa con la motivación de haber ganado el clásico capitalino el sábado anterior y con la intención de seguir escalando posiciones en la tabla.
Pachuca ofreció un juego parejo en cuanto a posesión de balón y oportunidades creadas, sin embargo, las Águilas fueron quienes consiguieron abrir el marcador con un contragolpe preciso que Alejandro Zendejas capitalizó con gol tras disparar desde los linderos del área.
Antes delnfinal de la parte inicial, los Tuzos vieron cómo su partido se condicionó por la expulsión de Romario Ibarra. El ecuatoriano se fue temprano a las regaderas por una imprudente entrada sobre Bruno Valdez.
‘Cabecita’ Rodríguez amplió la ventaja con una soberbia definición tras ser habilitado con una genialidad de Diego Valdés y Henry Martín confirmó la goleada americanista con un remate de cabeza en la recta final del partido.