Redacción
Fotografía: Conade
El “Rey de los Deportes” escribió una nueva hazaña para nuestro país, pues la selección mexicana femenil de beisbol clasificó por segunda ocasión en su historia a la Copa del Mundo, luego de conseguir hasta el momento, tres victorias en el Premundial que se disputa en Venezuela.
Luego de la algarabía por la calificación azteca, el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), Enrique Mayorga Betancourt, compartió sus impresiones a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Es un logro del equipo, que luchó desde el primer juego por conseguir el objetivo, pero, sobre todo, del esfuerzo de las jugadoras, que una vez más demostraron de lo que son capaces con un buen nivel de juego”, dijo.
El titular de la FEMEBE, definió la hazaña como un hecho importante para la disciplina, ya que en un lapso de cuatro a cinco años se han tenido resultados alentadores.
“Es un logro importante, estamos hablando una clasificación por segunda vez a un mundial. Se ha llevado un trabajo planificado con las jugadoras durante bastante tiempo que va desde un trabajo psicológico hasta físico, esto para estar en buenas condiciones para eventos como este (Premundial)”, expresó.
Destacó que la supervisión del cuerpo técnico, encabezado por el mánager Gerardo Jiménez, ha sido relevante para el seguimiento de cada una de las jugadoras en sus entidades, para que cuando sean llamadas a las concentraciones lo hagan con una estrecha bitácora de trabajo.
“Una vez que concluya el Premundial, vamos a seguir con el mismo plan de trabajo con ellas, con supervisiones periódicas, evaluaciones físicas y seguimiento deportivo en sus entidades, para que cuando llegue el momento de concentrarlas para iniciar la Copa del Mundo, lo hagan de la mejor manera”, añadió.
Mayorga Betancourt resaltó que, en el presente torneo, en donde esperan llegar a la final, siempre salieron con el objetivo primordial se estar por segunda vez en una Copa del Mundo y, aunque se perdió ante Puerto Rico, jamás declinaron en el ánimo para consumar el objetivo.
De la misma manera, destacó la entrega de la novena en el juego ante Venezuela, ya que jugar ante el cuadro local siempre tiene una desventaja que supieron superar para la obtención del triunfo y desde luego la clasificación mundialista.
En el cuarto juego del evento, México demostró su gallardía para pegar un ataque de siete carreras en la séptima entrada y dar la vuelta al encuentro cuando se perdía 1-4. Diana Ibarra destacó con un bateó de 2-3 con una carrera anotada y tres carreras impulsadas.
Además, también figuró Narda Andrade, quien bateó de 1-1 con dos carreras anotadas, así como María Valenzuela ganó al lanzar tres entradas al permitir seis hits y dos carreras (una limpia).