Redacción
Fotografía: Imago7
Tras caer en las primeras dos fechas del Premundial de Concacaf, el Tri Femenil se encuentra en una situación sumamente complicada, ya que podría quedarse fuera del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. El equipo todavía tiene la oportunidad de clasificarse a una la justa mundialista, aunque no será sencillo.
Cabe señalar que el Tri Femenil ya no tiene ninguna oportunidad de clasificar a París 2024, ya que su máxima aspiración es llegar al tercer lugar del Grupo A al perder contra Jamaica y Haití en las primeras dos fechas del Premundial de Concacaf. Por esta situación, el combinado nacional tiene 0 puntos, frente a los 3 que suman ambos rivales, por lo que sus opciones de clasificar a las Semifinales del Premundial de Concacaf acabaron tras caer ante Haití en la Jornada 2.
Sin embargo, el combinado nacional todavía puede clasificar al Mundial de 2023, aunque tiene que derrotar al líder del Grupo A, Estados Unidos, y esperar que Haití se imponga a Jamaica en la última jornada de la Fase de Grupos. Con esta combinación de resultados el Tri Femenil subiría al tercer lugar del Grupo A, por lo que clasificaría al Repechaje intercontinental que, en caso de ganar, le permitirá disputar el Mundial de 2023.