Redacción
fotografía: Getty Images
Este año la NFL tendrá un Monday Night Football en el Estadio Azteca, sin embargo, aún queda un juego más programado en nuestro país.
Será apartir del primer trimestre de 2023 que el Estadio Azteca cierre sus puertas para comenzar la gran remodelación de cara a la Copa del Mundo 2026.
Esta situación complica sin duda alguna la realización del encuentro de la NFL del próximo año en nuestro país, pero del cual ya se analizan más opciones.
Hasta este momento, se tienen asegurados al menos dos partidos más de la National Football League en tierras aztecas. Este 2022, los Arizona Cardinals recibirán a los San Francisco 49ers el próximo 21 de noviembre en el Coloso de Santa Úrsula.
Sin embargo, la situación comienza a complicarse par 2023, debido a que los trabajos en el inmueble capitalina se podrían extender de un año y medio o hasta dos, por lo que prácticamente sería imposible tener un evento en este lugar.
La oficina de la NFL en México, ya tiene conocimiento de esto, por lo que sus titulares han comenzado a trabajar para analizar otras opciones.
Jesús Álvarez, director de eventos y relaciones alternativas de NFL México, indicó que Arturo Olivés es quien esta trabajando para encontrar la mejor alternativa para ellos y los aficionados.
“Yo no tenfo ahorita esa respuesta, porque la está viendo el director general. Es quien está platicando y quien esta viendo las opciones que puede haber. Se están poniendo sobre la mesa y algua opció habrá de salir para cumplir con esto de los juegos que ya tenemos comprometidos en México”. Expresó Jesús.
Es importante destacar que el Estadio Azteca ha sido hogar de la NFL en 9 de 11 que han habido en territorio nacional. Por lo que este mítico recinto se ha convertido en la casa del deporte de las tackleadas.
La sede para 2023, no tardará mucho en ser revelada debido a que a la liga le gusta trabajar y tener todo con meses de anticipación.