Redacción
fotografía: Imago7
Luego de que Guatemala provocara un bochorno histórico al eliminar a México del Premundial Sub-20, privando al Tricolor del Mundial de Indonesia 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024, una de sus figuras alzó la voz por la actitud de los jugadores mexicanos.
Fue el guardameta Jorge Moreno, héroe chapín al atajar tres penales en la tanda definitiva, además de parar otro durante el tiempo regular para preservar el empate a un gol que obligó al alargue, quien acusó de menosprecio a sus rivales, especialmente al futbolista de León, Fidel Ambriz.
«Todo el partido nos miraban para abajo, más el capitán. En el tiro de esquina cuando yo hablaba, me volteaba a ver de pies a cabeza, pero lo demostramos en la cancha. Las miradas se las comieron y se van a ir tristes para su país», dijo al final del choque.
El arquero de 17 años valoró la labor de su escuadra, que hizo frente a un ‘gigante’ de la Concacaf, soñando ahora con jugar la Copa del Mundo y, en caso de vencer a República Dominicana, unos Juegos Olímpicos.
También reconoció la fortaleza mental de Guatemala para levantarse en un campeonato que iniciaron con una goleada frente a El Salvador, misma que les generó diversas críticas.