Redacción
Foto| Especial
Manny Bañuelos sigue haciendo historia en la MLB, pues ya no sólo destaca por ser un mexicano jugando con New York Yankees, ahora registra un salvamento en sus estadísticas.
Bañuelos, quien confesó que ve videos de Julio Urías de Dodgers para motivarse, apenas debutó con los mulos de Manhattan hace una semana, luego de esperar 14 años para que se diera ese gran día.
Y es que el pitcher de Gómez Palacio Durango fue firmado en 2008 por Yankees, después en 2011 estaba en Triple-A con los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders; mientras que en 2012, era considerado el prospecto, pero se lesionó y fue operado.
Después el zurdo comenzó un desfile desde 2015 con Atlanta Braves, Los Angeles Angels, Los Angeles Dodgers, Chicago Whitse Sox y Seattle Mariners; en marzo 2022 llegó a México con Sultanes de Monterrey y Tomateros de Culiacán, pero hoy está en Yankees cumpliendo su sueño.
No tardó mucho en sumar un salvamento, pues ya este domingo por la noche lo consiguió, Yankees derrotó 18-4 a Cachorros y se adjudicó el salvamento.
¿Por qué es considerado salvamento?
Aunque la diferencia de carreras es muy amplia, la regla dice que para considerarse salvamento, también puede ser si el relevista logra terminar el encuentro tras lanzar tres innings y Manny Bañuelos lo hizo.
El mexicano trabajó a lo largo de tres episodios en el Yankee Stadium durante los cuales permitió tres imparables (uno de ellos cuadrangular), le anotaron una carrera limpia, no otorgó pasaportes y ponchó a cuatro rivales para dejar en 1.29 su efectividad.
El triunfo se lo apuntó Jameson Taillon con 5 entradas de trabajo, 3 carreras limpias admitidas, una base por bolas y 5 ponches; mientras que la derrota fue para Keegan Thompson con solamente 0.2 episodios en el centro del diamante. Esta fue la victoria número 44 de la campaña para los Yankees.