Redacción
Foto| Reuters
Los Angeles Rams encendieron los focos rojos hace unas semanas cuando Aaron Donald llegó a declarar que podría estar pensando en el retiro, sin embargo, eso ha quedado atrás debido a la reestructuración de contrato que le han hecho para que se convierta, sin contar quarterbacks, en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.
En la temporada baja Donald ofreció algunas declaraciones en las que afirmaba que solamente jugaría por ocho años y colgaría los botines, pero que ganar un Trofeo Vince Lombardi fue algo fantástico y que intentaría repetirlo en los siguientes años.
“He dicho que iba a jugar ocho años, y probablemente termine con el football. Pero cuando ganas un Super Bowl te vuelves adicto. No voy a mentir. Quiero sentirlo otra vez. Esa experiencia no se parece a ninguna. Si sigo jugando será para ganar otro Super Bowl, pero al final del día hay un lado de negocios y tiene que tener sentido para mi familia», externó.
¿Cómo quedó el nuevo contrato de Aaron Donald?
Por ello, luego de darle una extensión al quarterback Matthew Stafford, ahora fue turno de dárselo al egresado de la Universidad de Pittsburgh con un aumento de $40 millones de dólares, lo que significará una ganancia total de 95 millones hasta el 2024, es decir, va a ganar más de $30 millones por campaña, situación que no había pasado con otro elemento que no fuera mariscal de campo.
Cabe recordar que Donald se mantenía con el último contrato que firmó en 2018 por seis años y $135 millones de dólares que lo convirtió, en ese momento, en el quinto defensivo mejor pagado de la liga.
Donald ha sido nombrado tres veces Jugador Defensivo del año en 2017, 2018 y 2020; mientras que tan solo en la última temporada registró 12.5 capturas, 84 tacleadas y 19 de ellas para pérdida de yardaje. Además, fue pieza clave para ganar el último Super Bowl en donde derrotaron a los Cincinnati Bengals al colaborar con dos capturas a Joe Burrow, aunque en realidad lo presionó todo el juego y, de hecho, de esta forma acabó dicho duelo.