Redacción
Foto| AFP
El equipo con la mejor marca de la Liga Nacional tendrá que sobrevivir sin su pitcher estrella hasta por los próximos dos meses. Nos referimos a Max Scherzer, de los New York Mets, quien se perderá de seis a ocho semanas por una lesión muscular, reveló la organización de MLB este jueves en un comunicado.
Ganador en tres ocasiones del Cy Young al mejor lanzador, el de 37 años pidió el cambio durante el partido del miércoles contra los St. Louis Cardinals por molestias en el costado izquierdo. Las pruebas posteriores determinaron que el pelotero sufre un «esguince del músculo oblicuo» entre moderado y grave.
La baja de Scherzer, ocho veces All-Star, es otro duro golpe para los Mets tras la lesión del también lanzador Jacob deGrom, al que no se espera en los campos hasta julio.
Recién llegado a los neoyorquinos esta temporada con un contrato de tres años y 130 millones de dólares, Mad Max tiene un balance de 5-1 en lo que va de año con un promedio de carreras ganadas de 2.54.
El mánager de los Mets, Buck Showalter, dijo que el equipo se apoyará en otros jugadores como Chris Bassitt, Carlos Carrasco y Taijuan Walker para evitar la búsqueda de refuerzos.