redacción
fotografía: reuters
El tenista español Rafael Nadal volverá a las pistas en el Masters 1000 de Madrid la próxima semana tras un mes ausente de las canchas, informó el propio número cuatro del mundo en sus redes sociales.
«Nos vemos en Madrid», escribió Nadal, que lleva de baja desde finales de marzo por una fisura en las costillas, que ya le lastró en la final de Indian Wells, perdida frente al estadounidense Tayler Fritz.
«A tratar de hacerlo de la mejor manera posible», concluyó el español. Ganador de cinco títulos en el torneo madrileño, Nadal iniciará en la capital española su preparación de cara a Roland Garros.
El tenista español había empezó la temporada con fuerza ganando los torneos de Melbourne y Acapulco, además del Abierto de Australia, pero su suerte se torció en el Masters 1000 de Indian Wells. Nadal se impuso en semifinales a su joven compatriota y nueva sensación del circuito Carlos Alcaraz, pero durante ese partido empezó a notar molestias.
El número cuatro del mundo superó el encuentro y volvió a las pistas para jugar la final, quejándose de dolor en el pecho.
Nadal retomó los entrenamientos el 18 de abril, confiando en poder llegar en la forma adecuada a Roland Garros, tras renunciar a los torneos de Montecarlo y Barcelona. Madrid se perfila como la primera prueba para el español, ganador del mayor número de torneos de Grand Slam con 21.