Redacción
fotografía: Cosrtesía
El presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), Fernando Lemmen Meyer, comparte a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la importancia de haber logrado la clasificación del equipo masculino al Toyota Junior Golf World Cup, que realizará en Japón, evento que está programado en junio próximo; detalla que representa un hecho importante para la categoría y que se busca el desarrollo de las nuevas generaciones de golfistas.
“Estamos contentos por este buen resultado. Fueron a participar a Canadá en la Isla Victoria, en donde había dos lugares para la representación nacional y los niños se quedaron con uno al terminar en segundo”, comentó Lemmen Meyer.
La clasificación la consiguieron Alejandro Fierro, Manuel Barbachano, Rafael Estrada y Francisco Solorzano, en el premundial que se llevó a cabo del 11 al 14 de abril pasado, en el Royal Colwood Golf Club, en Victoria, Canadá.
También indicó que este resultado es producto del esfuerzo realizado por el organismo a su cargo en coordinación con las áreas de cada categoría. “Nos enfocamos a todas las edades, va dirigido a nuevos jugadores, nuevas figuras y eso empieza a dar buenos resultados”.
En la rama femenina, sólo estaba en lugar en disputa al Toyota Junior Golf World Cup 2022, en donde Alexa Saldaña, Clarisa Temelo y Vania Simont buscaron con todo ese lugar en la reñida competencia con el cuadro canadiense; las mexicanas finalizaron una tarjeta de 9-sobre par, 441 golpes.
Comentó que, aunque el conjunto femenino no logró su pasaporte al mundial, se brindaron en cada jornada para cumplir con el objetivo en donde dejaron muestra de su nivel deportivo en esa categoría.