Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Internacional
  • Tiger Woods sufre para sobrevivir en el Masters de Augusta
  • Golf
  • Internacional

Tiger Woods sufre para sobrevivir en el Masters de Augusta

Redacción RK 8 de abril de 2022 4 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

Tras una primera jornada mágica, Tiger Woods batallaba este viernes en condiciones hostiles para mantenerse en competencia del Masters de Augusta, donde se situaba a seis golpes de la cabeza tras un aciago arranque de segunda ronda.

Con el viento haciendo estragos en el campo, el astro estadounidense cometió cuatro bogeys en los primeros cinco hoyos y a mitad del recorrido se situaba con dos sobre par en el puesto 28, lejos del liderato del torneo que tomó con -4 el estadounidense Scottie Scheffler, número uno del ranking PGA.

Woods, que se dijo dispuesto a pelear por su sexta chaqueta verde a los 46 años, llegó a caer cerca del corte (proyectado en +4) en su primer torneo desde el brutal accidente automovilístico de febrero de 2021.

Tras 508 días fuera de competición, Tiger Woods asombró al mundo del deporte el jueves con una sensacional primera ronda de 71 golpes (-1), en la que fue uno de los escasos 17 jugadores (de 90) capaces de bajar el par del exigente Augusta National (Georgia).

Después del esfuerzo de recorrer los 6,8 kilómetros del ondulado campo, Woods se topó el viernes con unas condiciones completamente diferentes. El radiante sol del jueves dio paso a un clima frío y un viento que desquiciaba a los jugadores.

Formando grupo de nuevo con Woods, el joven chileno Joaquín Niemann resistía en la parte alta de la cabeza con un balance de -2 tras los primeros nueve hoyos.

Tiger comenzó a tener malas sensaciones desde su primer golpe, que envió directo a un búnker camino a cometer su primer bogey.

El segundo golpe de salida volvió a caer en un búnker pero el californiano salvó la situación y estuvo cerca de lograr un birdie.

Con una sonrisa irónica, Woods se asombraba del efecto del viento en sus golpes y acto seguido no pudo evitar una cadena de tres bogeys consecutivos que lo descendían al puesto 40º con un balance de +3.

Tiger exhibió entonces su fortaleza mental para frenar la caída y acabar la primera parte del recorrido con tres hoyos en par y su primer birdie en el octavo.

El espíritu competitivo de Woods le llevaba a resistir aunque pocas semanas atrás ni siquiera él creía posible competir en el primer Grand Slam del año.

La colisión, cuando manejaba su todoterreno a casi 140 km/h, le causó múltiples fracturas en la pierna derecha que llevaron a los médicos a considerar la amputación.

A un físico ya maltrecho por una decena de cirugías de espalda y rodilla, el veterano ídolo suma ahora las dificultades con su pierna derecha, reparada con varillas, placas y tornillos, después de casi un mes hospitalizado y de meses sin poder caminar.

Para Woods, el Masters es el escenario más icónico de su legendaria carrera, donde 25 años atrás abrió una nueva era en el golf con el primero de sus 15 títulos de Grand Slam.

En 2019, tras 11 años sin alzar un trofeo grande, firmó una de las grandes resurrecciones deportivas al conquistar su quinto Masters.

Pelea por el liderato

En la parte alta de la clasificación, el surcoreano Sungjae Im cedía el liderato que tomó el jueves con una mediocre segunda ronda de 74 golpes (+3).

Primer golfista de su país en encabezar el torneo, Sungjae Im sucumbió ante la presión con cinco bogeys y tres birdies.

Este viernes le dio alcance el sudafricano Charl Schwartzel, con una tarjeta de 69 golpes, pero el estadounidense Scheffler sobrepasaba a ambos con un balance provisional de -4 con 10 hoyos aún por delante.

El chileno Niemann, que tuvo una fabulosa actuación el jueves junto a Tiger, se encontraba en un amplio grupo en cuarto lugar con -2 junto al japonés Hideki Matsuyama, defensor del título, y el ex número uno mundial Dustin Johnson.

El español Jon Rahm, número dos mundial, tuvo un esperanzador arranque de jornada después de su frustrante primera ronda (+2) pero sigue lejos de la pelea por el título con una segunda tarjeta de 72 golpes.

Rahm encadenó dos birdies en los dos primeros hoyos pero después cometió tres bogeys que lo mantenían en un lejano 28º puesto a seis golpes de la cabeza.

Soñando con ser el cuarto español en triunfar en Augusta, Rahm es uno de los cinco golfistas que podrían arrebatarle el número uno mundial a Scottie Scheffler, que lleva apenas dos semanas en el trono.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: LeBron James se pierde los dos últimos juegos de la campaña
Siguiente: Federación Alemana da triunfo a Bayern Munich a pesar de jugar con 12

Historias relacionadas

99b0171fe11a50f4b7cdbb88536c5772
  • Internacional

Tres argentinos avanzan a cuartos de final en el ATP de Kitzbühel

RK Deportes 22 de julio de 2026
1b6959330bcb8a0b6c93511319ba590c
  • Internacional

Tadej Pogacar anticipa que los Alpes definirán el Tour de Francia

RK Deportes 22 de julio de 2026
db2106bf41daff20f09f89a71745cbc1
  • Internacional

Panamá competirá con 218 atletas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

RK Deportes 22 de julio de 2026

Futbol Mexicano

f08b2af59dee83a04147ef3a38db4793
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Atlante regresa a TV Azteca tras su retorno a la Liga MX

RK Deportes 22 de julio de 2026
Después de 12 años fuera de la máxima categoría, Atlante volvió a la Liga MX y confirmó...
Leer Más Leer más acerca de Atlante regresa a TV Azteca tras su retorno a la Liga MX
¿Se confiaron? Turco Mohamed confiesa el error de Toluca ante Pumas: “Sentimos que el partido ya estaba definido” Screenshot_2026-07-22-14-03-23-94_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

¿Se confiaron? Turco Mohamed confiesa el error de Toluca ante Pumas: “Sentimos que el partido ya estaba definido”

22 de julio de 2026
Entrenador de América quiere refuerzos de élite: «no todas son para las Águilas» Screenshot_2026-07-22-13-59-45-06_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Futbol Femenil MX
  • Futbol Mexicano

Entrenador de América quiere refuerzos de élite: «no todas son para las Águilas»

22 de julio de 2026
Hasta 40 mil pesos: Reventa del Clásico Nacional se convierte en una de las más caras a dos meses del juego Screenshot_2026-07-22-14-11-08-18_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

Hasta 40 mil pesos: Reventa del Clásico Nacional se convierte en una de las más caras a dos meses del juego

22 de julio de 2026
Guillermo Ochoa anuncia su retiro tras 22 años de carrera profesional ff85f9986b60736273311f644ca1dc9b
  • Futbol Mexicano

Guillermo Ochoa anuncia su retiro tras 22 años de carrera profesional

22 de julio de 2026

Te pueden interesar

ImageWorks-4-4-1200x800
  • Noticias Locales

Fortalece Luis Nava vinculación con centros de rehabilitación

Redacción RK 23 de julio de 2026
Screenshot_2026-07-23-15-33-43-15_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Noticias Locales

Conquista egresada UAQ reconocimiento nacionalpor excelencia académica

Redacción RK 23 de julio de 2026
Screenshot_2026-07-23-15-32-09-40_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Noticias Locales

Plantea AMEQ que tren México-Querétaro tenga tarifa social

Redacción RK 23 de julio de 2026
BadursCalifa
  • Gaming

Jugador pierde una campaña de 60 horas de Baldur’s Gate 3 por una decisión fatal en Modo Honor

RK Deportes 22 de julio de 2026
  • Inicio
  • Deporte Local
  • Noticias Locales
  • Nacional
  • Internacional
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
Copyright © Todos los derechos reservados. 2026 | MoreNews por AF themes.