Redacción
Fotografía: Getty Images
El fútbol mexicano quedó manchado el fin de semana pasado después de que un grupo de sujetos haya iniciado una riña en el estadio Corregidora en Querétaro en el partido que los Gallos recibieron al Atlas. Se hablaron de diferentes sanciones tanto para el club como para la misma federación mexicana y hace apenas unos días se dieron a conocer algunas de las sanciones que se le impusieron al Querétaro.
Por otro lado, la Femexfut deberá de reforzar las medidas de seguridad en el estadio Azteca para los dos partidos restantes de la selección en el octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022, cuando reciban a Estados Unidos y a El Salvador. Es por eso que U.S Soccer ha solicitado que se garantice la seguridad en el coloso para el partido.
A través de su cuenta de Twitter, la selección de las barras y las estrellas emitió un comunicado en inglés y en español en donde pide a la afición vivir los partidos en paz, además de condenar lo sucedido hace una semana y pedir que todos como comunidad colaboremos para que la rivalidad se quede en la cancha.
Finalmente, durante esta jornada del torneo local Chivas recibirá al América mientras que el Cruz Azul se enfrentará a Pumas en casa, por lo que se ha reforzado el número de elementos de seguridad pública para dichos partidos en específico.