Redacción
Fotografía: Ramon Navarro
El mediocampista mexicano, Andrés Guardado, tuvo que abandonar el partido entre el Real Betis y el Atlético de Madrid tras sufrir una lesión muscular apenas a los 10 minutos de juego y se encienden las alarmas para el Betis y el Tri de cara a una parte complicada del calendario.
En el partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga de España, el ‘Principito’ inició de titular en la cancha del Benito Villamarín como lateral izquierdo, posición que no es su habitual pero que tampoco desconoce.
Sin embargo, no habían pasado ni 10 minutos de compromiso cuando el mexicano pidió su cambio, al tiempo que se tomaba la parte posterior del muslo izquierdo en la zona de los isquiotibiales.
Guardado fue sustituido por Cristian Tello y cuando llegó a la banca, se puso hielo en la zona afectada. Si bien aún no se conoce el alcance de la lesión, es posible que su participación en los compromisos de las próximas semanas se vea afectada.
El Betis se enfrentará este miércoles al Eintracht Frankfurt en el compromiso de ida de los octavos de final de la Europa League, mientras que la vuelta se jugará el jueves de la próxima semana.
En el intermedio se enfrentará al Athletic en La Liga, y una semana después visitará al Celta antes del parón por fecha FIFA. En esta jornada de partidos, México recibirá a Estados Unidos, visitará a Honduras y cerrará en el Azteca ante El Salvador.
De momento, habrá que esperar al parte médico oficial para saber la gravedad de la lesión de Guardado, y en su caso, el tiempo que estará fuera de las canchas.