Redacción
fotografía: Getty Images
No hubo acuerdo entre los jugadores y los dueños para que la temporada regular comenzar a tiempio, pues luego de una intensa ronda de negociaciones durante el día de ayer, no se pudo llegar a un nuevo acuerdo.
Las impresiones de los más destacados insiders de MLB el día de ayer daban indicios de que muy posiblemente hoy se llegara a un acuerdo entre ambas partes, pero MLB, sorpresivamente, denunció un cambio de tono en los requerimientos de los jugadores, razón que terminó por distanciar las negociaciones y romper el buen momento que estas llevaban.
MLB accedió a subir $130,000 dólares en el salario mínimo, esto en contraste a los $570,000 que ofrecían durante el 2021, siendo este el mayor incremento en la historia de las grandes ligas.
La mayor discrepancia resultó en el fondo para jugadores en etapa de pre-arbitraje, donde los jugadores pedían 85 millones para ser repartidos entre los mejores 30 jugadores en esta etapa de su carrera, pero MLB no estuvo dispuesto a subir esa cifra por encima de los 30 millones de dólares.
MLB presentó una “mejor y última oferta” la cuál fue rechazada de manera unánime por los jugadores, pues no están dispuestos a jugar bajo condiciones desfavorables para su causa, y hoy en día se encuentran más unidos que nunca.
A falta de confirmación oficial por parte de MLB, la temporada regular 2022 queda indefinidamente retrasada, pues la fecha límite para alcanzar un acuerdo se estableció para el día de hoy a las 5:00 PM, tiempo del este de los Estado Unidos.
Además, hoy fue el último día donde MLB y MLBPA se estarán reuniendo en Jupiter, Florida, por lo que no se sabe cuándo se llevarán a cabo las siguientes rondas de negociaciones.
Día triste para los fanáticos de la MLB, pues luego de múltiples esfuerzos por llegar a un acuerdo, es oficial el retraso y el recorte de la temporada 2022.