Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Trabaja capital en regular biciestacionamientos del Centro Histórico
  • Noticias Locales

Trabaja capital en regular biciestacionamientos del Centro Histórico

Redacción RK 25 de febrero de 2022

Redacción

Foto: Especial

El Municipio de Querétaro informó que se han llevado a cabo mesas de trabajo para reglamentar los biciestacionamientos en el Centro Histórico de la ciudad.

Se tiene el antecedente de que, derivado de denuncias ciudadanas, el 30 de diciembre del 2021 se retiró una estructura ubicada en la vía pública sobre calle Reforma, casi esquina con Luis Pasteur, en la colonia Centro.

Lo anterior con base al artículo 66, fracción V y VII del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro.

Se le indicó al propietario el procedimiento a seguir para la recuperación de la infraestructura, realizando el pago de la multa interpuesta por el Juez Cívico.

El propietario manifestó su inconformidad, por lo que se le invitó a participar en las mesas de trabajo que se estaban llevando en la Secretaría de Movilidad (Semovi), para reglamentar los biciestacionamientos en el Centro Histórico.

En las reuniones se han propuesto diversos diseños, los cuales deben cumplir con ciertas características para su funcionalidad, seguridad y beneficio para todos los usuarios.

Los biciestacionamientos también deben de cumplir como con los requerimientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los días 10, 19 y 26 de enero se llevaron a cabo 3 mesas de trabajo en las instalaciones de la Semovi en conjunto con comerciantes del Centro Histórico.

El pasado 21 de febrero del presente año se realizó una reunión más en la que se contó con un mayor grupo de interesados con la presencia del titular de la Semovi, Rodrigo Vega Maestre, para escuchar las peticiones y propuestas de los locatarios y usuarios de bicicletas.

Se acordó seguir realizando acciones de manera conjunta para mejorar así la movilidad de todos los habitantes del municipio de Querétaro, señala el gobierno capitalino.

Sigue leyendo

Anterior: Betis resiste ante Zenit y consigue su pase a octavos
Siguiente: Se reúne Gobernador con Rectora de la UAQ

Historias relacionadas

IMG-20250531-WA0058
  • Noticias Locales

PAN Querétaro impulsa la primera Escuela de Mujeres en la Política

Redacción RK 31 de mayo de 2025
WhatsApp Image 2025-05-31 at 3.10.07 PM
  • Gaming
  • Noticias Locales

Felifer Macías impulsa el talento joven en la industria del gaming en Querétaro

RK Deportes 31 de mayo de 2025
IMG-20250530-WA0095
  • Noticias Locales

Con cinco muestras abre la Galería Libertad su sexta temporada de exposiciones 

Redacción RK 30 de mayo de 2025

Te pueden interesar

f95485a2-1953-4c05-a71e-ac94e0605792
  • Gallos Blancos
  • Portada

Gallos Blancos seguirán sin porras

Redacción RK 31 de mayo de 2025
ANJKFSCDHVDRZNMSGGKNP76JQQ
  • Todo Menos Deporte

«Fue una acción pasada de lanza»: secretaria de Cultura de la CDMX sobre operativo en el Multiforo Alicia

Redacción RK 31 de mayo de 2025
jaime-munguia-arroja-positivo-prueba-antidopaje-tras-pelea-ante-bruno-surace
  • Box y Lucha
  • Internacional
  • Portada

Jaime Munguía arroja positivo a prueba antidopaje tras pelea ante Bruno Surace

Redacción RK 31 de mayo de 2025
canelo-alvarez-acerca-de-una-posible-revancha-contra-bivol-no-es-necesaria-pero-si-la-quiero
  • Box y Lucha
  • Internacional

Canelo Álvarez acerca de una posible revancha contra Bivol: «No es necesaria, pero sí la quiero»

Redacción RK 31 de mayo de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.