Redacción
fotografía: EFE
Comenzó la fecha FIFA en CONMEBOL, los pentacampeones mundiales visitaron a la selección ecuatoriana para disputar la apertura de la fecha 15 de clasificatorias.
Brasil partía como favorito, a pesar de que no comenzaron con el once predilecto de Tite, pues al estar ya clasificados se permitieron comenzar con algunas piezas que no son titulares con frecuencia.
Brasil solo necesitó de 6 minutos para abrir el marcador, el capitán Carlos Henrique Casemiro aprovechaba la primera ocasión del encuentro para poner a la verde amarhela por encima de su contrincante.
La noche se complicaba aún más para los ecuatorianos, que veían expulsado a su portero, Alexander Dominguez, por una acción tardía la cual el colegiado catalogo como motivo de expulsión.
Rápidamente el encuentro tomó otro giro, pues Emerson Royal, quien ya se había pintado de amarillo unos minutos antes, llego tarde a una acción que a los ojos del arbitro ameritaba una segunda amarilla, dejando el encuentro con 20 hombres en el campo de juego.
Felix Torres empataría el encuentro al minuto 75´ en una acción de tiro de esquina, y los ecuatorianos mantenían su tercer puesto.
Dos acciones involucraron al arquero de Brasil, Alisson Becker, quien en par de ocasiones fue expulsado por el arbitro La primera de ellas en el primer tiempo donde llegó tarde a una ocasión que el arbitro catalogo como roja pero el VAR terminó por revertir. La segunda, en un penal donde la acción fue tan cerrada que en un inicio el colegiado marcó la pena máxima y la doble amarilla para Becker, pero fue el VAR quien se encargó de anularla.