Redacción
Con casi 50% de boletas reveladas, el ex bateador designado de los Medias Rojas de Boston es el nombre que más se repite en los votos de los escritores.
A una semana de que terminen las votaciones para determinar quién formará parte de la clase de 2022 del Salón de la Fama, ubicado en Cooperstown, solo tres ex-peloteros cuentan con el 75% necesario para acceder a la inmortalidad.
Hasta hace unos días, con 42.9% de las boletas reveladas solo David Ortiz (83.9% de las boletas), Barry Bonds (78% de las boletas) y Roger Clemens (76.6 de las boletas) cumplían con el mínimo para ser considerados un salón de la fama.
Ortiz, quien jugó la mayor parte de su carrera con los medias rojas de Boston, pertenece al club de los 500 cuadrangulares, es 3 veces campeón de serie mundial y fue un referente para la franquicia más ganadora del siglo XXI, por lo que no sorprendería su inducción a Cooperstown.
El caso de Bonds y Clemens es diferente, pues ya han estado por años en las boletas, pero no han obtenido su pase al Salón de la Fama debido a sus problemas con sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, a pesar de que discutiblemente podrían ser el mejor pitcher y bateador de la historia.