Redacción
Fotografía: Mexsport
No cabe duda que el aumento de casos por la nueva variante Omicron está pegando en el fútbol mexicano. A pocos días de que inicie una nueva edición del torneo en nuestro país, el aumento de casos en jugadores y cuerpo técnico ha sido considerable. Ante esta situación la Liga ya tomó algunas decisiones con la finalidad de evitar otra ola que ponga en peligro la realización del Clausura 2022.
En caso de que un club tenga más de siete casos en su equipo (jugadores), la jornada se podría aplazar y jugarse en otra fecha determinada. En este caso el partido entre Santos y Tigres, correspondiente a la jornada 1, podría ser aplazado debido a qué hay 8 contagiados en el equipo.
Asimismo habrá nuevas medidas: Los jugadores y cuerpo técnico que salgan positivos deberán permanecer en aislamiento y hasta qué haya una prueba PCR negativa podrán regresar. Un cambio importante son los tiempos entre pruebas: pasarán de ser cada siete días en lugar de diez. El torneo iniciará el siguiente 6 de enero entre el partido entre Atlético de San Luis y Pachuca.