Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • El Marqués avanza en seguridad
  • Noticias Locales

El Marqués avanza en seguridad

Redacción RK 6 de noviembre de 2026 3 minutos de lectura
SESION

Redacción

El incremento en la confianza ciudadana en la Policía Preventiva Municipal, que pasó de 71.6 a 73.8 por ciento, refleja los avances de la estrategia de seguridad implementada en El Marqués, a través de acciones de prevención, equipamiento, profesionalización policial y coordinación institucional.

Estos resultados fueron presentados durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, encabezada por el presidente municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán, quien destacó que la seguridad de las familias es una prioridad permanente de su administración.

Durante el encuentro, el alcalde señaló que los resultados son producto de una estrategia definida que contempla inversión, tecnología, prevención, mejores herramientas para los elementos policiales y coordinación entre las distintas instituciones.

“En El Marqués tenemos muy claro que la seguridad de las familias no admite distracciones ni pausas. Cada resultado nos compromete a hacer más, a anticiparnos, a fortalecer nuestras capacidades y responder con toda la fuerza de nuestras instituciones frente a quienes pretendan poner en riesgo la tranquilidad de El Marqués. Vamos a seguir invirtiendo en seguridad, fortaleciendo a nuestra policía y trabajando en coordinación con los distintos órdenes de gobierno y con la ciudadanía”, puntualizó.

En este sentido, se informó que el Programa Municipal de Seguridad 2024-2027 registra un avance del 85 por ciento en sus ocho ejes estratégicos. Este progreso se traduce en resultados operativos concretos, como el aseguramiento de drogas y armas, la recuperación de vehículos y mercancías, la detención de objetivos prioritarios y diversas acciones para proteger el patrimonio y la tranquilidad de las familias marquesinas.

El fortalecimiento de las capacidades institucionales y operativas forma parte de las acciones que acompañan el incremento en la percepción de seguridad y la confianza ciudadana. Entre ellas destaca el eje de fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento policial, mediante el cual se han destinado mayores recursos para mejorar las condiciones de trabajo de la corporación.

Como parte de estos esfuerzos, se incorporaron 38 radiopatrullas, el 100 por ciento equipadas con sistemas de videograbación a bordo y geolocalización GPS. A este equipamiento se suman 38 cámaras, 20 lectores de placas, ocho kilómetros de fibra óptica y seis kits de radioenlace, herramientas que permiten fortalecer las labores de vigilancia, monitoreo y respuesta ante situaciones de riesgo.

Asimismo, durante los dos primeros años de gestión se cumplió la meta de incorporar al menos 20 policías por año, al tiempo que se ha impulsado la formación continua y especializada de los elementos, mediante procesos de certificación ECO105, así como la evaluación de competencias básicas y del desempeño policial.

Rodrigo Monsalvo reconoció el trabajo de quienes integran el Consejo Municipal de Seguridad Pública y de los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Prevención Social. De manera especial, refrendó su respaldo a las y los policías para que continúen desempeñando sus funciones con firmeza, profesionalismo y respeto a la ley.

Finalmente, el presidente municipal reiteró que su administración mantendrá la inversión en seguridad, el fortalecimiento de la corporación policial y el trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno y la ciudadanía, con el objetivo de consolidar los resultados alcanzados y preservar la tranquilidad de las familias de El Marqués.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Celebra Museo Regional de Querétaro 90 años de preservar la identidad y patrimonio histórico de la entidad
Siguiente: Putin condecora a mexicana con la Medalla Pushkin

Historias relacionadas

MUSEO
  • Noticias Locales

Celebra Museo Regional de Querétaro 90 años de preservar la identidad y patrimonio histórico de la entidad

Redacción RK 6 de noviembre de 2026
CEMIC
  • Noticias Locales

Reitera Felifer Macías trabajo conjunto con la CMIC por el desarrollo de Querétaro

Redacción RK 6 de noviembre de 2026
AGUS
  • Noticias Locales

Mi convicción es trabajar en equipo, en favor de la calidad de vida de las familias: Agustín Dorantes

Redacción RK 6 de noviembre de 2026

Futbol Mexicano

ESTADIO
  • Futbol Mexicano

¡Hasta en cinco mil pesos! Revenden acreditaciones para estar a pie de cancha en partidos de Chivas

Redacción RK 6 de noviembre de 2026
Redacción La reventa en el futbol mexicano continúa encontrando nuevas formas de negocio, ya que el mercado...
Leer Más Leer más acerca de ¡Hasta en cinco mil pesos! Revenden acreditaciones para estar a pie de cancha en partidos de Chivas
Gonzalo Pineda destaca la madurez de Santos y apunta a la liguilla Screenshot_2026-11-06-13-19-44-99_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

Gonzalo Pineda destaca la madurez de Santos y apunta a la liguilla

6 de noviembre de 2026
Víctor Arteaga reconoce la obligación de Pumas ante América: “Tenemos que ganar sí o sí para mantenernos vivos” PUMAS
  • Futbol Mexicano

Víctor Arteaga reconoce la obligación de Pumas ante América: “Tenemos que ganar sí o sí para mantenernos vivos”

6 de noviembre de 2026
Quiñones encabeza convocatoria de Rafa Márquez para la Liga de Naciones de la Concacaf QUIÑO
  • Futbol Mexicano

Quiñones encabeza convocatoria de Rafa Márquez para la Liga de Naciones de la Concacaf

6 de noviembre de 2026
Limpia en el Tri: Los jugadores que Rafa Márquez no volvió a llamar a la Selección Mexicana TRI
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Limpia en el Tri: Los jugadores que Rafa Márquez no volvió a llamar a la Selección Mexicana

6 de noviembre de 2026

Te pueden interesar

3a560bbe0088b3e30a81d70a55213c89
  • NBA
  • Portada

Jugadores de Pacers y Nuggets conviven con niños mexicanos antes del partido de la NBA

RK Deportes 6 de noviembre de 2026
4b019cff5e77922b9e3d399af04f86af
  • Box y Lucha

Bonavena y Páez: la pelea de 1970 marcada por una polémica descalificación

RK Deportes 6 de noviembre de 2026
875136a0bf1e131ec252c8edfb9a0a04
  • NFL
  • Portada

TreVeyon Henderson es hospitalizado por síntomas neurológicos sin diagnóstico

RK Deportes 6 de noviembre de 2026
1c1e25622075e1c9cd9b72e51935761f
  • Internacional

Masters 1000 de París 2026 define sus semifinales: Alcaraz enfrentará a Ruud y Shelton a Van Assche

RK Deportes 6 de noviembre de 2026
  • Inicio
  • Deporte Local
  • Noticias Locales
  • Nacional
  • Internacional
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
Copyright © Todos los derechos reservados. 2026 | MoreNews por AF themes.