Redacción
México inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados 2026, que se desarrolla en Rijeka, Croacia, luego de que las gemelas Mía y Lía Cueva Lobato protagonizaran un histórico 1-2 en el Grupo B (14-15 años) del trampolín 1 metro femenil.
Mía Cueva se quedó con la medalla de oro al sumar 335.45 puntos, mientras que Lía Cueva obtuvo la plata con 335.40 unidades, apenas cinco centésimas por detrás de su hermana; el podio lo completó la china Xiangling Cheng, quien registró 327.30 puntos.
En la prueba de sincronizados 3 metros varonil categoría 14-18 años, José Luis Ruelas Rodríguez y Joshua Israel Becerra Segura finalizaron en la posición 15 con una puntuación de 198.15 unidades. El oro correspondió a los canadienses Samuel McCaffrey y Kash Tarasoff; la plata fue para los rusos Ivan Sautin y Matvei Pomoshnikov, mientras que los alemanes William Ackmann y Finn Awe se quedaron con el bronce.
La jornada inaugural también contemplaba la final de equipos mixtos, sin embargo, la competencia tuvo que ser aplazada debido a una intensa tormenta eléctrica registrada en la sede del certamen.
Este sábado 22 de agosto, la representación mexicana continuará su actividad con Joshua Becerra y Carlos Uriel Solórzano Parra en la prueba de trampolín 3 metros varonil, categoría 16-18 años, además de la final de plataforma sincronizada femenil, de 14-18 años, donde competirán Suri Zoe Cueva Lobato y Adriana Elizabeth Torres Martín.
