Redacción
Tadej Pogacar tuvo el impulso del mexicano Isaac del Toro en el momento cumbre, en el ascenso al mítico puerto de montaña Col du Tourmalet (2000 mil metros de altitud sobre el nivel del mar) para tener una exhibición magistral. La estrategia le funcionó al UAE, el esloveno ganó la Etapa 6 y se hizo del ‘maillot’ amarillo, mientras el mexicano terminó tercero; ambos ascendieron en la Clasificación general. Torstein Traeen tuvo una caída en el descenso.
Tras la jornada de este jueves 9 de julio, Isaac del Toro está a 3:27” del nuevo líder del Tour de Francia, Tadej Pocar, y a 15 segundos de Jonas Vingegaard.
La caída en los últimos cinco kilómetros de la Etapa 5 del Tour de Francia tuvo consecuencias. El equipo Caja Rural señaló que Alex Molenaar sufrió “una fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha”, por lo que fue imposible que siga compitiendo. Era su debut en la Grande Boucle.
El inicio de la Etapa 6 fue en Pau, una región de gran tradición para el Tour de Francia. Es la tercera ciudad más frecuentada, después de París y Burdeos. Su primer recorrido se dio en 1930, donde el italiano Alfredo Binda fue el primer ganador.
Victor Campenaerts se animó a una fuga desde el banderazo de salida y después le siguió Huub Artz. Enseguida, Mads Pedersen alcanzó a los cabezas de carrera. Llegaron a tomar más de un minuto de distancia sobre el pelotón, donde se encontraba Isaac del Toro.
